miércoles, 6 de octubre de 2010

Tortitas con mermelada de higos y queso fresco



Mi mermelada de higo.



Masa y tortita echa.





Y sigo con mis tortitas, es una alternativa a un desayuno o merienda perfecta, rápido y fácil.



En mi pueblo, Montilla, mis padre tienes dos higueras enormes que dan unos maravillosos frutos de los que no somos capaces de comerlos todos. Los regalamos, mi madre hace pan de higo, comemos recién recogidos del árbol y hago mermeladas y aún así, sobran higos.


Las tortitas de trigo sarraceno con mermelada de higo es una delicia y quiero compartirla con vosotros .
He descubierto una forma de haced las mermeladas en la que te despreocupas de todo, en la panificadora. En casi todas ellas hay un programa para las mermeladas, he provado hacer de muchas frutas diferentes y con todas me ha dado muy buenos resultados menos con la mermelada de tomate, el tomate tiene demasiada agua y necesita mas tiempo que el que da el programa.
Es facilísimo hacer mermeladas en ella, trituras la fruta, en este caso se pelan y se trituran los higos y se le añade el azúcar. El higo es una fruta con gran contenido en azucares, por lo que yo solo le puse 100 gr de azúcar de caña por cada 1000 gr. Programas la panificadora y ella sola va removiendo la masa con las paletas, al acabar se desconecta y ...¡¡¡ una tan feliz!!!
Aconsejo utilizar azúcar de caña para hacer las mermeladas, el azúcar blanquilla no es muy buena para nuestra salud. Tampoco recomiendo hacer mermeladas con igual cantidad de pulpa que de azúcar, las frutas ya tienen azúcar mas sana y natural. Salen estupendas con la mitad de azúcar.
No voy a explicar como hacer las tortitas, ya esta echo en otra entrada. Con esta base y la imanación, podemos tener horas de exquisiteses. Esta vez con la mermelada de higo y un poco de queso fresco, otra con la mermelada de tomate, o de manzana..o de la que tengas en casa, sin complicaciones.