martes, 16 de febrero de 2010

Cebollas rellenas con puré de patatas








Estas cebollas son un poco laboriosas pero, como en todo, vale la pena el esfuerzo, un poco de esfuerzo solo.

Ingredientes:

  • 8 cebollas dulces.
  • 700 gr. de carne de ternera picada.
  • ajos
  • Laurel.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • aceite y sal.
  • sésamo
Para el puré:
  • 1/2 k de patatas.
  • un vaso de leche.
  • mantequilla.
  • una yema de huevo.
  • sal y pimienta.
Pelamos y hervimos las cebollas en abundante agua, 15 o 20m, según la cantidad y el grosor de las cebollas. Reservamos y dejamos enfriar. Guardamos un poco del agua de las cebollas.
Cuando estén frías vaciamos el interior y lo trituramos. Añadimos un poco de aceite a una sartén y ponemos la cebolla triturada, doramos un poco y añadimos la carne y el laurel, sazonamos y dejamos cocer hasta que la carne esté echa. Con este preparado rellenamos las cebollas que tendremos puestas en una fuente de horno que sea un poco profunda, las ponemos unas muy juntas de las otras para que al asar no se desparramen, ponemos un vaso de caldo de la cocción y el 1/2 de vino, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a unos 200º, durante 30 o 40 minutos.
Ahora preparamos el puré, hervimos las patatas las pasamos por el pasa puré y le añadimos, la leche, la mantequilla, la yema, sal y pimienta, removemos bien y reservamos.
Cuando las cebollas estén asadas quitamos el papel de aluminio y le ponemos un poco de puré encima de cada una de ellas y un poco de sésamo. Gratinamos unos minutos hasta que se dore el puré.
¡¡Listas...¡¡ acompañamos de mas puré y a disfrutad de la comida¡¡

martes, 9 de febrero de 2010

Chopitos en lecho de lechuga variada.








Este plato es de los que mas me gustan, a mi hijo también, por lo que si no espabilas desaparecen. Inconveniente...el limpiarlos, pero nada mas.


Ingredientes:

1 k de chopitos.
1 bolsa de lechugas variadas.
aceite de oliva.
172 vaso de vino.
4 ajos.
peregil.
sal.


Tan facil como límpiar los chopitos y reservarlos. En el baso de la batidora pongo sal, aceite, ajo y perergil y lo trituro todo, se lo añado a los chopitos y los pongo a la plancha.

En el plato ponemos la lechuga y encima los chopitos, el acompañamiento estrella en casa es una mayonesa casera y ahora que no se entera nadie, os contaré el ingrediente secreto para que todos mojen, UN AJITO EN LA MAYONESA, le da un toque que aquí nos gusta mucho, tambien la hago así para la ensaladilla rusa y le da un toke genial. ¡¡¡Hasta pronto¡¡ esta receta es de disdrutad mucho y trabajar poquito.

lunes, 8 de febrero de 2010

MI PRIMER PREMIO

DA Y MER, una pareja muy joven de toledo, me han tenido a bien conceder este premio. MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me ha echo mucha ilusión y me ha gustado mucho que os fijéis en mi Paella de domingo. Un beso muy grande y muchas gracias, vuestro blog no tiene desperdicio.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Bizcocho facil sin gluten




Este es el bizcocho que hago con mas asiduidad, es sin gluten y lo hago en la panificadora, es rápido ,cómodo y sin riesgo de que se e queme. La primera foto es el mismo bizcocho pero esta vez mas elaborado, poniéndolo un poco mas de fiesta.
Os cuento, este es el clásico bizcocho del 4, 3, 2 1 adaptado al mundo sin gluten. A las foreras que seguís el tema os lo recomiendo.
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 3 vasos de harina para repostería de Schars.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 yogurt natural.
  • la ralladura de un limón.
  • canela molida.
  • 1/2 sobre de levadura química.
Para la segunda opción necesitamos:
  • fresas.
  • kiwi.
  • naranja.
  • azúcar.
  • agua.
Para la elaboración de la crema pastelera:
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 250 de leche.
  • unas 4 cucharadas de azúcar, según nos guste mas o menos dulce.
La elaboración del bizcocho base es la siguiente:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos las yemas con el azúcar, la ralladura de limón, la canela, el yogurt y el aceite. Mezclamos la harina con la levadura y mezclamos, a continuación añadimos las claras. Todo esto lo ponemos en la panificadora en el programa de bizcochos.
Luego cortamos unas rebanadas, al estar echo en la panificadora queda como una barra de pan de molde, ponemos la crema pastelera, la fruta y cubrimos con un almíbar de azúcar y agua. Pues nada mas.

martes, 26 de enero de 2010

SUSHI




Con la inestimable ayuda de mis amigas Mia y Laube, me he animado con el Sushi, algunas vez lo había comido pero siempre en restaurantes. Quería hacer pruebas con algas y esta me pareció muy buena para empezar.Gracias por las explicaciones, ¡¡¡este es el resultado¡¡¡.
Ingredientes:
  • 250 gr. de arroz.
  • 375 cc. de agua.
  • 70 cc. de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.
  • 5 hojas de algas Nori.
Para el relleno:
  • unas lonchas de salmón. (yo lo puse ahumado).
  • 1 aguacate.
  • gambas y mejillones.
Para mojar compré Wasabi, viene en tubos, me hubiese gustado encontradlo natural, jengibre y como los celiacos no toleramos la salsa de soja, utilicé Tamari, que es salsa de soja pero sin macerar con trigo, esta la maceran con Koji y es de Terrasana.
Antes de nada hay que lavar el arroz en un cuenco, cambiando el agua varias veces, hasta que quede clara, así se elimina el exceso de almidón. Cocemos el arroz en las cantidades que antes puse, salen como 5 rollos, suficientes para 4 personas. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Mientras reposa el arroz, calentamos el vinagre de arroz, con el azúcar y la sal, removiendo hasta que mezclen bien y se deja enfriar.
Extendemos el arroz sobre una fuente con una cuchara de madera y hacemos surcos sin remover, como si labrásemos un campo de arriba a abajo, a la vez que esparcimos el vinagre reducido hasta que se enfrié. Tradicionalmente se iba abanicando mientras se labraba, así es que saca el abanico y ¡¡busca un voluntario que abanique¡¡ ( me estoy acordando de un chiste muy malo y muy viejo).
Cortamos el pescado y la verdura que se le quiera poner en tiras finas y cuando el arroz esté frío lo extendemos por el alga Nori puesta sobre una esterilla, con ayuda de una cuchara de madera, dejando un borde de 1cm libre. Colocamos el relleno cerca de un extremo y enrollamos, el alga se sella juntando un poco de agua. Para hacer los rollitos que que no se pegen a las manos conviene humedecer las con agua. Dejamos enfriar y reposar un buen rato.
A la hora de servir se corta el rollito con un cuchillo mojándolo en agua y limpiando con un trapo o papel de cocina.
Para comerlo he leído que se come poniendo un poco de Wasabi(muy poco) y mojando en la salsa de soja, en este caso en el Tamari y que entre bocado y bocado se toma un poco de jengibre.
¡¡¡ animaros es fácil y resultón¡¡

martes, 19 de enero de 2010

Entrantes


Estos son unos entrantes que hice el otro día, uno de ellos se los he copiado a mi primo Rafa, eso pasa por invitarme a comer..¡¡ya lo sabes yo lo copio¡¡
La que le he copiado es de pimientos de piquillo caramelizados con azúcar de caña y queso filadelfia y los otros son un invento que surgió asi de repente y que quedaron muy buenos, son de coliflor con pasas y cebolla caramelizada. Los del platito son los pimientos pero esta vez con queso de rulo de cabra, no se cual me gustan más, los dos están muy ricos. Los pese en estos cacharitos para evitar ponerlos en pan, pero con unas tostas de pan me imagino que resultaran mucho mejor.
Pimientos del piquillo ingredientes:
  • 1 lata de pimientos de piquillo.
  • dos o tres cucharadas de azúcar integral de caña.
  • un poco de vinagre.
  • queso de untar.
Fácil como poner en una sartén un poco de aceite y ponemos los pimientos muy picados y después el azúcar y dejamos hacer lentamente, al final un poco de vinagre y ya está. Ponemos en el pan el queso de untar o en la cucharita de aperitivo y encima los pimientos.
los de queso de rulo...mas fácil, no hay que explicar se ve en la foto.
Ingredientes de la coliflor:
  • coliflor en trocitos muy pequeños en crudo.
  • unos ajos.
  • aceite de oliva.
  • queso de rulo de cabra.
  • cebolla caramelizada.
  • sal
Los aperitivos de coliflor son muy fáciles también, se pone a pochar la coliflor muy desmenuzadita y cruda, en una sartén con aceite , un ajito y a pochar lentamente . Añadimos las pasas, y presentamos la coliflor sobre una rodaja de queso rulo de cabra y encima la cebolla caramelizada , todo resuelto¡¡ buen provecho¡¡


lunes, 18 de enero de 2010

Pisto


Tomates

Matas de Berenjenas
Calabacín

Mi padre con sus tomates




Y el resultado de estos "productos " y alguno más.








El pisto es un poco laborioso de preparar, al menos este que yo hago. Son muy importantes unos buenos productos, mi padre tiene un huerto que da de casi todo, Berenjenas, pimientos, tomates, calabacín, cebollas, habas, alcachofas... de todo un poco.
Ingredientes:
  • Tomates maduros.
  • Pimientos rojos y verdes.
  • cebolla.
  • calabacín.
  • berenjenas.
  • ajos.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • azúcar.
  • pimentón de la Vera.
  • Laurel
Pongo a escaldar los tomates y los trituro, los pongo en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva, unas hojas de laurel, sal y una cucharada de azúcar. Dejo freír a fuego lento.
En una sartén honda, pongo aceite de oliva y voy cocinando los ingredientes todos ellos cortaditos en pequeño y de uno en uno, es decir primero el calabacín despues la cebolla...etc. Los voy sacando y los pongo a escurrir para que pierdan el máximo aceite posible. Una ves están todos fritos y el tomate listo, lo mezclo todo en la cacerola. Frío unos cuantos ajos en una sartén con un poco de aceite y cuando estén dorados añado dos cucharadas del pimentón y añado a la cacerola, los dejo hacer un poco mas todo junto a fuego lento. La experiencia me dice que mejor de un día para otro y puedes acompañarlo de patatas, huevo frito o como a mi mas me gusta, con queso manchego. ¡¡¡ buen provecho¡¡

lunes, 11 de enero de 2010

Pudin de pulpo



Esta receta es de mi amiga "Blinky", Blanca, la reina del foro de Facilisimo.com. viajera como la reina de cualquier país y mas alegre que unas castañuelas.¡¡¡ va por usté maestra...¡¡


Yo le he echo un pequeño tuneado, creo que me ha dado buenos resultados, ella en la receta decía 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, ya sabéis que yo soy celiaca y en una ráfaga de esas iluminarias de las que a veces me pasan, me dije: y si en lugar del pan pongo la patata..¡¡??? y así lo hice. Al hervir el pulpo había puesto unas patatas a cocer y le añadí una de ellas ...la más gorda. Nos ha gustado mucho el resultado.

Ingredientes:

  • 200 gr. de pulpo cocido.
  • 1 patata cocida grande.
  • una lata de leche ideal o nata líquida.
  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de tomate frito casero.
  • sal, mantequilla
  • aceite y pimentón de la Vega.
En un vaso de batidora ponemos el pulpo, la patata, la leche, el tomate, los huevos y lo trituramos bien. Untamos el molde con mantequilla, yo utilicé un molde de silicona, y ponemos la masa. Lo ponemos al micro hondas durante 15 m aprox. También se puede hacer al baño maría en el horno, seguro que quedará mas esponjoso, durante 30 m. Yo lo hice en el micro.
Después mezclar pimentón de la Vera con aceite de oliva y regar ....¡¡¡buen provecho¡¡

domingo, 10 de enero de 2010

CRISPINES



De nuevo un plato típico de la gastronomía de mi pueblo, Montilla. Los Crispines son muy famosos, casi tanto como los flamenquines. En un blog que frecuento, explican maravillosa mente la historia de este plato, El club de la Cazuela. arriba pongo el enlace. Yo os cuento mi versión.


Ingredientes:

1 pescadilla mediana.
dos cebollas.
harina.
el caldo de herbir la pescadilla.
200 gramos de gambas.
aceite de oliva.

Para el rebozado:
Huevo y pan rallado.

Para la salsa rosa:
1 huevo.
1 vaso de aceite de girasol.
4 cucharadas de tomate frito casero.
un poco de coñac y tabasco al gusto.

Pongo a herbir la pescadilla junto con las gambitas , con una hoja de laurel, sal y un poco de aceite de oliva. Despues desmigamos el pescado y pelamos las gambas, el caldo se cuela y se reserva. Tambien se puede aprobechar el pescado asado que sobre.

En una cazuela ponemos un dedo de aceite de oliva y doramos la cebolla cortada muy pequeñita, añadimos la harina y con el caldo, hacemos una bechamel, es el mismo procedimiento de unas croquetas, añadimos el pescado desmenuzado y las gambas picaditas
. Cuando empice a despegarse de la cacerola lo ponemos en un plato para que se enfrie.
A continuacion una vez frio hacemos unos cilindros con la masa ayudados de harina en las manos y pasamos por huevo y pan rallado. Despues freimos en abundante aceite caliente.

El mejor acompañante es una salsa rosa, yo la hice con mayonesa , tomate frito casero, coñac y un poco de tabasco.

¡¡¡ Buen probecho¡¡

miércoles, 6 de enero de 2010

Pechugas rellenas de frutas secas.







¿Que tal se han dado las Navidades?? en el fondo me da pena que se acaben, al fin y al cabo son días de fiesta, ¡¡¡cada cual se las tome como quiera¡¡¡. En estas fiestas decidí tomarme un descanso en el blob, pero cocinar he cocinado mucho y comido.... al menos me han caido 3k y no del gordo que yo quería.

Ahora toca cosas ligeras y digestivas, hay que depurar el organismo, pero eso mañana...hoy os dejo esta receta que es perfecta para una celebración.




Ingredientes:


  1. 2 mitades de pechuga de pollo abiertas enteras. El carnicero nos ayuda a esto.
  2. 200 gr. de frutas secas, morejones, melocotones, ciruelas, pasas etc.
  3. unas lonchas de jamón serrano.
  4. queso manchego en bastoncillos.
  5. 2 cebollas
  6. 1/4 de caldo de verduras o pollo.
  7. 1/2 copa de brandy.
  8. maizena.
  9. aceite de oliva.
  10. sal y pimienta.



Con la pechugas abiertas enteras le ponemos el relleno, primero las lonchas de jamón serrano, el queso manchego y las frutas secas. Lo enrollamos y atamos con un cordel, salpimentamos y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hay quien lo pasa también por un poco de harina, pero yo prescindo de esto, es mas ligerito. Doramos y reservamos, en ese aceite doramos la cebolla en juliana lentamente, después añadimos la maizena, una cucharada el brandy y cuando este haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo, removemos hasta que quede homogéneo y añadimos los rollos de carne. Lo dejamos hacer a fuego muy lento. Después solo tenemos que pasar la salsa por un tamiz , quitar el cordel a la carne y cortar en rodajas y hacer la presentación que os guste. Espero os sea de provecho.
Tengo que practicar esto más y aprender a poner mas fotos, ¡¡¡que desastre soy¡¡¡¡ iré perfeccionándome.




viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad¡¡¡

Sólo quiero felicitaros la Navidad y desearos que lo paseis muy bien en la salida de año. Feliz 2010. Pronto actualizaré esto un poco. Besos

sábado, 21 de noviembre de 2009

TALLARINES CON SALSA DE CALABACIN


ESTA BUENISIMA¡¡¡


Hoy la hemos echo mi hija y yo, como disfruto cuando cocino con ella.


Como siempre que cocinamos pasta hacemos dos versiones, la normal y la sin gluten.
Ingredientes:
500gr de tallarines.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 calabacines.
500gr. de champiñones.
1 cucharada de maizena.
200 ml de nata de montar, para los celiacos es la idónea, la de cocina lleva gluten.
Perejil picado.
1/4 de caldo de pollo.
1 pizca de sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén poner el aceite con los calabacines cortados en juliana fina. Dejar unos minutos a fuego lento hasta que queden blandos. Cortar los champiñones en láminas y añadir a los calabacines, dejar que se cueza lentamente. Espolvorear la maizena y remover para que no se haga grumos. Añadir el caldo, la nata, el perejil, sal y pimienta. Poner esta salsa con los tallarines que estarán cocidos al dente y escurridos.
¡Qué aproveche¡

lunes, 16 de noviembre de 2009

Rollos de repollo rellenos de ternera con crema de judias pintas


Esta receta es algo más elaborada, pero no muy complicada. Si no te gusta la carne puedes rellenarlas de verduritas y queso....quedan muy bien¡¡
Ingredientes:
1 repollo
200 gr de judias pintas.
500 gr de ternera picada.
2 puerros
1 cebolla
ajos
sal
aceite de oliva.
Ponemos en remojo las judías la noche anterior. Al día siguiente ponemos en la olla esprex las judías pintas con los dos puerros y sal , las hervimos hasta que estén tiernas, a la vez ponemos a cocer el repollo con agua y dejamos enfriar, las hojas salen enteras, cuando este casi frío, con facilidad y las ponemos a escurrir en un paño limpio de algodón, las que sobren se pueden congelar en bolsas y quedan para otra vez. Pasamos las judías con los puerros por un pasa purés, que queden sin piel, así se facilita la digestión.
Pochamos la cebolla con unos ajitos y añadimos la ternera, sofreímos.
Rellenamos las hojas de repollo con la carne y enrollamos, calentamos la crema de judías y ponemos en el plato y encima los rollitos.... a servir.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Puerros con setas


Como se ve no me complico la vida cocinando ...ya hay cosas que la complican mas¡¡ Este plato es para principiantes también,pero no por eso menos rico y sano.
Ingredientes:
5 0 6 puerros.
1/2 k de setas.
ajos, sal y aceite.
1/4 de vaso de vino.
Primero hervimos los puerros en abundante agua con un poco de sal y aceite, cuando estén tiernos se escurren. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva sofreímos unos ajos en láminas y añadimos las setas, sal y un poco de vino,dejamos cocer y cuando estén a mitad de cocción añadimos los puerros, dejamos cocer a fuego lento y listo. Otro día más de comer sano y barato.

PANELLETS

¡¡¡Donde fueres has lo que vieres!!! Hace 20 años yo vivía en Barcelona y allí aprendí a hacer los Panellets, típicos de Cataluña para Todos Los Santos, desde entonces cada año intento hacerlos, estos son los de este año.

Ingredientes:

500 gr de almendras molidas.
400 gr de azúcar.
3 huevos.
la ralladura de un limón muy fina.
200 gr de piñones.
100 gr de almendras crudas.
1 huevo + para barnizar.


Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, montamos las yemas con el azúcar y le añadimos la ralladura de limón, la almendra molida y las claras. Amasamos a mano hasta que quede una pasta que se despega del molde y que se puede hacer bolas con ella.
Hacemos bolitas con la masa y para que no se pegue a las manos , nos pondremos un poco de huevo batido, unas las pasaremos por los piñones y otras le haremos un hueco en el centro y colocaremos una almendra cruda entera. los vamos colocando en una fuente de horno con papel vegetal y las barnizamos con el huevo batido.
Las ponemos a gratinar con el horno fuerte 4 o 5 minutos.

Cabezada de cerdo con salsa y piñones.



La cabecera de lomo de cerdo es una pieza buenisima, con mas calorías que otras, pero muy jugosa y blandita. Este plato tambien es muy facil.

Ingredientes:

1 k de cabecera de lomo.
2 cebollas grandes.
100 gr de piñones.
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de caldo de carne.
ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Yo la hice en la olla xpres, asi se hace más rápido, pero se puede hacer en cualquier cazuela con un poco más de tiempo.
Primero salpimentamosla carne y la doramos con aceite de oliva en la olla, por todoslos lados, despues sacamos y añadimos la cebolla en juliana y unos ajos en láminas , doramos tambien. A continuacion ponemos la carme añadimos el vino y el caldo y tapamos la olla a presion, cuando silbe , bajamos el fuego y la dejamos 20 m, si no tenemos olla a presión pues la dejamos cocer hasta que se reduzca todo el líquido y quede la salsa espesita.
Cuando este lista sacamos la carne y la vamos cortando en rodajas y las ponemos en una fuente. En una sarten tostamos los piñones y la añadimos a la salsa, ya solo queda agregar la salsa a la carne y a la mesa...¡¡buen probecho¡¡

lunes, 26 de octubre de 2009

Calabacines rellenos con queso azul



Ingredientes:

2 o 3 calabacines,
2 tomates.
2oo gr de lechugas variadas.
queso azul
sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Comenzamos hirviendo los calabacines durante unos minutos en abundante agua hirviendo, sacamos y secamos, cuando se enfrien los abrimos por la mitad y quitamos las pepitas, dejamos 4 barquillas de calabacin enteras y el resto lo picamos en juliana.
Relleno:
Para el relleno ponemos los calabacines en juliana, el tomate picado, la lechuga picada, el queso azul y lo aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre de Módena Rellenamos las barquillas de los calabacines y presentamos.
También se puede picar todos los calabacines en juliana y hacer una ensalada normal, no queda tan vistosa pero el resultado es el mismo.

martes, 13 de octubre de 2009

Berejenas con queso de cabra


Plato sencillo de los que seguro salen con éxito.

Ingredientes:

Berejenas.
queso de cabra.
tomates.
Jamón de york
sal y aceite.

Fácil... Cortamos las berjenas alargadas, les ponemos sal , aceite y las hacemos a la plancha. Cuando estén listas hacemos los montaditos, ponemos en una fuente de horno un poco de aceite de oliva, sobre el una loncha de berejena, tomate en rodajas, una loncha de queso de cabra y otra de jamón de York, así varías veces, yo pongo tres capas. Finalmente le ponemos mas queso de cabra, pero esta vez rallado y al horno unos 10 m. y luego un golpe de gratinador.

lunes, 12 de octubre de 2009

PAELLA DE DOMINGO


En que casa no ha sido, o es, tradición los domingos comer paella?? que buenas que las hacían nuestras madres o abuelas...de pollo, de marisco, verduras...Se pueden hacer de mil maneras esta es la mía.
INGREDIENTES:
1 tomate grande y muy maduro.
1 pimiento verde y otro rojo.
4 o 5 dientes de ajo.
100 gr de guisantes.
400 gr de arroz aprox.
200 gr de magro de cerdo.
200 gr de pollo en trocitos.
8 langostinos.
unos pimientos del piquillo.
1 vaso de vino blanco .
agua, sal, aceite

Para mi lo mas importante para que la paella salga perfecta, es darle su tiempo de sofrito y en buen orden. Primero troceamos pequeñito los pimientos y rallamos el tomate, que no tenga piel, ponemos el aceite en la paella y doramos los ajitos, los sacamos y los ponemos en un mortero o almirez y reservamos. añadimos el pimiento y dejamos pochar un poco, añadimos la carne y le damos un punto de dorado, a continuación añadimos el tomate y dejamos sofreír un poco mas. En el mortero machacamos el ajo con un poco de sal y le añadimos el vino, 1/2 vaso, añadimos los guisantes, el colorante y la majada de ajo y vino del mortero. Dejamos a fuego fuerte unos minutos y luego bajamos el fuego y lo dejamos sofreír lentamente, si es necesario se le añade un poco de agua. Ponemos a calentar el agua restante.
Cuando el sofrito quede en su punto añadiremos el arroz y el resto del vino, le daremos unas vueltecitas rehogando lo un poco, a continuación añadiremos el agua caliente y a fuego medio coceremos el arroz, removiendo de vez en cuando. El arroz para que quede suelto hay que apartarlo cuando aun esté un pelin duro, entonces pondremos los langostinos alrededor y los pimientos rojos del piquillo cortados en tiras, apartamos cubrimos con un paño y dejamos reposar 10 minutos. Listo para comer¡¡



viernes, 25 de septiembre de 2009

Croquetas de queso deCabrales


Bueno pues una receta fácil también y adaptada para las dietas sin gluten, estas eran sin.
Me estoy dando cuenta de lo mucho que me cuesta poner cantidades, cocino a ojo, o lo dada que soy a la explesión: lo me pida... jejeje eso lo hace la práctica, pero intentaré ser mas exacta.
Ingredientes:
200 gr de queso de cabrales, cualquier queso que nos guste vale también.
4 o 5 cuchaaradas soperas de harina.
1 cebolla
1/2 aprox. de leche.
aceite de oliva
huevo
pan rayado
sal
Pues la preparación es la mismas que la cualquier croqueta. Ponemos aceite abundante en una sartén o cazuela añadimos la cebolla picada y doramos, a continuacion ponemos la harina y la doramos un poco, añadimos la leche y removemos muy bie que no se hagan grumos, añadimos el queso y si queremos que quede fino y suave, pasamos la batidora. Dejamos que espese sin dejar de mover y cuando la masa se despege de la olla , vaciamos en un plato y dejamos enfriar.
El siguiente paso es ya conocido, cuando esté fria la masa hacemos pequeñas bolas ayudandonos de un poco de harina y las pasamos por huevo batido y pan rayado.
Depues freimos con aceite bien caliente y sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el esceso de aceite.