jueves, 8 de abril de 2010

Pastel de calabaza y puerros con salsa de tomate

¡¡¡Que te den calabazas¡¡ Después de saber las múltiples cualidades de la calabaza, mi deseo es que me den calabazas. Es una verdura que he utilizado mucho en los guisos de lentejas y estofados, alguna vez hice crema y ahora me he atrevido con este pastel, el resultado ..muy bueno, repetiremos.

La calabaza es rica en carotenos, betacarontenos y vitamina A, muy buena para las personas que padecen cataratas o cualquier enfermedad de la vista, también para la pérdida de audición , previene contra el cáncer , las enfermedades de la próstata y del corazón. Ayuda a eliminar agua del organismo, es una buena aliada contra la obesidad , los cálculos renales y el estreñimiento. Con este curriculun no puede faltar en la mesa.

Ingredientes:

  • 1 calabaza de 1k o 1 y 1/2.
  • 4 0 5 puerros.
  • 100 ml de nata líquida.
  • 4 huevos.
  • unas cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • canela molida.
  • sal.
Para la salsa de tomate:
  • 1k de tomates maduros.
  • 1 cucharada sopera de azúcar integral de caña.
  • unas hojas de laurel.
  • sal.
  • un choreón de aceite de oliva.
Empiezo con la salsa de tomate que necesita mas tiempo para hacerse. Escaldamos los tomates en agua caliente, así se les desprenderá la piel con facilidad. Trituramos el tomate y lo ponemos en una cazuela con la sal, el azúcar, el aceite y el laurel. Ponemos a fuego fuerte y cuando lleve un poco de cocción lo ponemos a fuego suave hasta quedar la salsa echa.
Pelamos y troceamos en láminas finas la calabaza y los puerros, ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y pochamos a fuego lento durante unos 15 o 20 m.
E un bol, batimos los huevos junto con la canela, sal, nata líquida ,la calabaza y puerros. Mezclamos con la batidora. Juntamos un molde con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con harina de maíz. Echamos la mezcla en la fuente y horneamos a 200º, unos 25 m.
Desmoldamos y lo rociamos con la salsa de tomate o como yo hice, le ponemos una cama de tomate, al gusto.
¡¡¡muy buena ¡¡

sábado, 27 de marzo de 2010

La original tarta de zanahoria y coco con galletas.



He decidido poner la receta original de donde saque el Komecocos, esta es la que guardo en mi paladar con mucho placer. Tengo que hacer otro intento, hay quien esta tarta la hace con bizcochos de soletilla en lugar de galletas y ese será mi próximo experimento, a ver si el bizcocho de soletilla sin gluten queda mas jugoso que las galletas sin gluten, que están muy buenas, pero que necesitan mucho líquido para quedar jugosas y tiernas.
Espero poner bien las cantidades, yo cocino a ojo.
Ingredientes:
  • 750 gr de zanahoria.
  • 500 gr de coco rallado.
  • 1 tarrina pequeña de margarina sin sal.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 paquetes de galletas cuadradas.
  • 4 huevos.
  • leche.
  • 1copa de coñac.
Pelamos y cocemos las zanahorias, trituramos y ponemos a enfriar. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Montamos las yemas junto el azúcar y añadimos el puré de zanahorias ,la margarina y el coco,mezclamos hasta tener una masa homogenea y esponjosa, añadimos las claras montadas. En un bol ponemos la leche tibia junto con la copa de coñac y vamos mojando las galletas una a una, con mucho cuidado, enseguida se rompen, las vamos poniendo en una fuente plana formando una capa, de una en una y muy juntas. Cuando tengamos la primera capa añadimos la masa de coco y zanahoria, entendiéndola muy bien y a continuación otra tanda de galletas mojadas en la leche y coñac. Repetimos esta operación 4 o 5 veces, cubrimos con coco rallado y dejamos enfriar unas horas en la nevera. ¡¡¡Listo¡¡¡
Los que no conozcáis este postre, ¡¡¡probadlo os sorprenderá seguro!!!
Olvidaba decir que para que se trabaja mejor con la margarina esta tiene que estar a temperatura ambiente. Tambien se pueden sustituir las galletas por bizcochos de soletilla o bollos de leche, no se cual es el resultado final, simpre la comí con galletas. Otra alternativa es sustituir el coñac por vino dulce tipo Pedro Ximenez o moscatel, pero las de casa siempre se hacian con brandy o coñac, eso si una copita de Pedro Ximenez bien frio, acompaña el postre perfectamente...¡¡de lujo¡¡

viernes, 26 de marzo de 2010

komecocos de coco y zanahoria.






¡¡¡¡Como nos cambia la vida !!! En todas las familias en las que haya un celiaco o algún miembro con algún tipo de intolerancia lo sabe.
En mis papilas guardo el sabor de una tarta casera, la maravillosa mezcla de las galletas, huevos, coco, zanahoria, coñac...ummm . He probado, con distintas galletas sin gluten, pero no me sabían igual. Se me ocurrió esta variante y tengo otra en mente que ya experimentaré, pero tranquilos a los amantes de la original, ¡¡ os la seguiré haciendo¡¡ solo por el placer que da ver como disfrutáis.
Ingredientes:
  • 500 gr de coco rallado.
  • 4 huevos.
  • 200 de azúcar integral de caña.
  • 500 gr de puré de zanahorias.
Primero hervimos las zanahorias sin piel y las dejamos enfriar, guardamos un poco de agua de cocción para aligerar el puré si es necesario. Trituramos las zanahorias. Separamos las claras de las yemas de los huevos , montamos las claras y luego las yemas con el azúcar de caña. Añadimos a las yemas montadas con el azúcar, la zanahoria , el coco y mezclamos muy suavemente, ponemos las claras montadas. Untamos un molde con un poco de mantequilla o margarina y horneamos a 180º durante aprox. 40 o 45 minutos, este tiempo es orientativo, no dejad que se seque mucho la masa, podemos dar un golpe de horno arriba, con el gratinador para acabar.
¡¡Así de fácil¡¡ no es mi tarta de niña pero esta buena y sana ..todo natural.
La idea del comecocos es de Alba,¡¡lo que a ella no se le ocurra¡¡

miércoles, 10 de marzo de 2010

GUISO DE ESPINACAS CON GARBANZOS






¡¡Vuelta a la cocina de toda la vida¡¡ De pequeña este plato no me gustaba nada, ahora que me den dos platos, por favor.


Guiso de garbanzos y espinacas... completo.


Ingredientes:

  • 250g de garbanzos cocidos.
  • 1k de espinacas. las utilicé congeladas.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate maduro.
  • dos o tres rebanadas de pan frito.
  • unos pocos cominos.
  • vinagre.
  • 1 cucharada sopera rasa de pimentón de la Vera.
  • sal y aceite de oliva.
  • ajos.



Primero freímos unas rebanadas de pan y apartamos sobre un papel secante , después unos ajos y añadimos el pimentón para cocinar unos segundos y reservamos, lo pasamos a un motero o almirez. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos,  después añadimos el tomate maduro rallado y sofreímos. Añadimos las espinacas , los garbanzos y hacemos un majado con los ajos y pimentón, el pan, los cominos y un poco de vinagre, removemos y dejamos cocer a fuego lento 15 o 20 m.

¡¡y listo¡¡

viernes, 5 de marzo de 2010

Rosca de macedonia de frutas.





Hace unos días fui a una charla sobre un nuevo formato del agar agar, otras veces lo había utilizado en láminas, pero este lo han comercializado en polvo, hay también en escamas, y es muy fácil de utilizar. La gran diferencia entre la cola de pescado y el agar agar esta clara por su procedencia, la cola de pescado ya se deduce de donde sale y el agar agar es de unas algas que al parecer abundan y son de muy buena calidad en España el alga roja Gelidium. La principal diferencia es que el agar agar es solo fibra y no aporta calorías ni sabor, pero si calcio, magnesio, sodio etc etc.
Su origen de utilización esta en el Japón donde se la conoce como Kanten que significa cielo -frio, haciendo referencia al método tradicional de producción que es por congelación-des congelación. Agar agar es su nombre Malayo y significa gelatina. Hace trescientos años se empezó a consumir en el Oriente (Japón, China, Corea e Indonesia). Dicen que benefician en las dolencias grástricas y articulares, también es un regulador intestinal por su acción saciante.
Me parece una idea genial para que los niños coman fruta, en mi casa gustó mucho.

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 pera.
  • 1 manzana.
  • 1 plátano.
  • Unas fresas.
  • 2 kiwi.
  • 1 sobre de 4 gr de pronagar.
  • tres cucharadas de azúcar.
  • 1/2 litro de agua.
Pelamos y troceamos la fruta. En un cuenco ponemos 1/2 litro de agua y la ponemos a hervir con unas cucharadas de azúcar. añadimos el agar agar y removemos sin llegar a ebullición fuerte. Ponemos las frutas en el molde y añadimos el agua con el agar y el azúcar. Después lo dejamos enfriar en la nevera, solidifica muy rápido.
Pasadas unas horas se desmolda y listo para comer..¡¡¡ que aproveche¡¡

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ensalada de canonigos con vinagreta agridulce.


Aunque el tiempo no acompañe a ello, las ensaladas no deben de faltar en la mesa, son más tentadoras en verano,pero en invierno son el acompañante ideal de un plato de legumbres o de carne.
Ingredientes:
  • 1 bolsa de canónigos.
  • 2 tomates o tomatitos cherry, a elegir.
  • 150gr de nueces.
  • 100gr. de pasas.
  • 100 gr de queso de Idiazabal.
Para la vinagreta:
  • Aceite de oliva virgen.
  • vinagre de módena.
  • sal, si se tiene, es mejor la Maldon.
  • dos cucharadas de mermelada de frambuesas, fresas o de tomate.
La elaboración facilisima y clara. Ponemos los canónigos en una fuente o ensaladera, añadimos las nueces, pasas, tomates y el queso Idiazabal cortado en láminas finas, con un queso manchego curado también queda genial.
Para la vinagreta yo siempre sigo un ritual, me parece que así se mezclan mejor los sabores y queda mejor. Comienzo por poner la sal sobre la ensalada, a continuación en un bol pequeño pongo las dos cucharadas de mermelada, el vinagre y el aceite, mezclo bien y bato para que emulsione y vierto sobre la ensalada.
Para mi son muy prácticos estos biberones que venden para mezclar los aliños, suelo tener varios, uno con aceite y vinagre de módena, otro con aceite y orégano, ajos, romero... la hierba que se quiera y así tienes aceites con aromas listos para ser utilizados. La boquilla pequeña que tiene los hace muy útiles a la hora de presentar platos y ensaladas.
Listo¡¡ buen apetito¡¡

martes, 16 de febrero de 2010

Cebollas rellenas con puré de patatas








Estas cebollas son un poco laboriosas pero, como en todo, vale la pena el esfuerzo, un poco de esfuerzo solo.

Ingredientes:

  • 8 cebollas dulces.
  • 700 gr. de carne de ternera picada.
  • ajos
  • Laurel.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • aceite y sal.
  • sésamo
Para el puré:
  • 1/2 k de patatas.
  • un vaso de leche.
  • mantequilla.
  • una yema de huevo.
  • sal y pimienta.
Pelamos y hervimos las cebollas en abundante agua, 15 o 20m, según la cantidad y el grosor de las cebollas. Reservamos y dejamos enfriar. Guardamos un poco del agua de las cebollas.
Cuando estén frías vaciamos el interior y lo trituramos. Añadimos un poco de aceite a una sartén y ponemos la cebolla triturada, doramos un poco y añadimos la carne y el laurel, sazonamos y dejamos cocer hasta que la carne esté echa. Con este preparado rellenamos las cebollas que tendremos puestas en una fuente de horno que sea un poco profunda, las ponemos unas muy juntas de las otras para que al asar no se desparramen, ponemos un vaso de caldo de la cocción y el 1/2 de vino, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a unos 200º, durante 30 o 40 minutos.
Ahora preparamos el puré, hervimos las patatas las pasamos por el pasa puré y le añadimos, la leche, la mantequilla, la yema, sal y pimienta, removemos bien y reservamos.
Cuando las cebollas estén asadas quitamos el papel de aluminio y le ponemos un poco de puré encima de cada una de ellas y un poco de sésamo. Gratinamos unos minutos hasta que se dore el puré.
¡¡Listas...¡¡ acompañamos de mas puré y a disfrutad de la comida¡¡

martes, 9 de febrero de 2010

Chopitos en lecho de lechuga variada.








Este plato es de los que mas me gustan, a mi hijo también, por lo que si no espabilas desaparecen. Inconveniente...el limpiarlos, pero nada mas.


Ingredientes:

1 k de chopitos.
1 bolsa de lechugas variadas.
aceite de oliva.
172 vaso de vino.
4 ajos.
peregil.
sal.


Tan facil como límpiar los chopitos y reservarlos. En el baso de la batidora pongo sal, aceite, ajo y perergil y lo trituro todo, se lo añado a los chopitos y los pongo a la plancha.

En el plato ponemos la lechuga y encima los chopitos, el acompañamiento estrella en casa es una mayonesa casera y ahora que no se entera nadie, os contaré el ingrediente secreto para que todos mojen, UN AJITO EN LA MAYONESA, le da un toque que aquí nos gusta mucho, tambien la hago así para la ensaladilla rusa y le da un toke genial. ¡¡¡Hasta pronto¡¡ esta receta es de disdrutad mucho y trabajar poquito.

lunes, 8 de febrero de 2010

MI PRIMER PREMIO

DA Y MER, una pareja muy joven de toledo, me han tenido a bien conceder este premio. MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me ha echo mucha ilusión y me ha gustado mucho que os fijéis en mi Paella de domingo. Un beso muy grande y muchas gracias, vuestro blog no tiene desperdicio.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Bizcocho facil sin gluten




Este es el bizcocho que hago con mas asiduidad, es sin gluten y lo hago en la panificadora, es rápido ,cómodo y sin riesgo de que se e queme. La primera foto es el mismo bizcocho pero esta vez mas elaborado, poniéndolo un poco mas de fiesta.
Os cuento, este es el clásico bizcocho del 4, 3, 2 1 adaptado al mundo sin gluten. A las foreras que seguís el tema os lo recomiendo.
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 3 vasos de harina para repostería de Schars.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 yogurt natural.
  • la ralladura de un limón.
  • canela molida.
  • 1/2 sobre de levadura química.
Para la segunda opción necesitamos:
  • fresas.
  • kiwi.
  • naranja.
  • azúcar.
  • agua.
Para la elaboración de la crema pastelera:
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 250 de leche.
  • unas 4 cucharadas de azúcar, según nos guste mas o menos dulce.
La elaboración del bizcocho base es la siguiente:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos las yemas con el azúcar, la ralladura de limón, la canela, el yogurt y el aceite. Mezclamos la harina con la levadura y mezclamos, a continuación añadimos las claras. Todo esto lo ponemos en la panificadora en el programa de bizcochos.
Luego cortamos unas rebanadas, al estar echo en la panificadora queda como una barra de pan de molde, ponemos la crema pastelera, la fruta y cubrimos con un almíbar de azúcar y agua. Pues nada mas.

martes, 26 de enero de 2010

SUSHI




Con la inestimable ayuda de mis amigas Mia y Laube, me he animado con el Sushi, algunas vez lo había comido pero siempre en restaurantes. Quería hacer pruebas con algas y esta me pareció muy buena para empezar.Gracias por las explicaciones, ¡¡¡este es el resultado¡¡¡.
Ingredientes:
  • 250 gr. de arroz.
  • 375 cc. de agua.
  • 70 cc. de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.
  • 5 hojas de algas Nori.
Para el relleno:
  • unas lonchas de salmón. (yo lo puse ahumado).
  • 1 aguacate.
  • gambas y mejillones.
Para mojar compré Wasabi, viene en tubos, me hubiese gustado encontradlo natural, jengibre y como los celiacos no toleramos la salsa de soja, utilicé Tamari, que es salsa de soja pero sin macerar con trigo, esta la maceran con Koji y es de Terrasana.
Antes de nada hay que lavar el arroz en un cuenco, cambiando el agua varias veces, hasta que quede clara, así se elimina el exceso de almidón. Cocemos el arroz en las cantidades que antes puse, salen como 5 rollos, suficientes para 4 personas. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Mientras reposa el arroz, calentamos el vinagre de arroz, con el azúcar y la sal, removiendo hasta que mezclen bien y se deja enfriar.
Extendemos el arroz sobre una fuente con una cuchara de madera y hacemos surcos sin remover, como si labrásemos un campo de arriba a abajo, a la vez que esparcimos el vinagre reducido hasta que se enfrié. Tradicionalmente se iba abanicando mientras se labraba, así es que saca el abanico y ¡¡busca un voluntario que abanique¡¡ ( me estoy acordando de un chiste muy malo y muy viejo).
Cortamos el pescado y la verdura que se le quiera poner en tiras finas y cuando el arroz esté frío lo extendemos por el alga Nori puesta sobre una esterilla, con ayuda de una cuchara de madera, dejando un borde de 1cm libre. Colocamos el relleno cerca de un extremo y enrollamos, el alga se sella juntando un poco de agua. Para hacer los rollitos que que no se pegen a las manos conviene humedecer las con agua. Dejamos enfriar y reposar un buen rato.
A la hora de servir se corta el rollito con un cuchillo mojándolo en agua y limpiando con un trapo o papel de cocina.
Para comerlo he leído que se come poniendo un poco de Wasabi(muy poco) y mojando en la salsa de soja, en este caso en el Tamari y que entre bocado y bocado se toma un poco de jengibre.
¡¡¡ animaros es fácil y resultón¡¡

martes, 19 de enero de 2010

Entrantes


Estos son unos entrantes que hice el otro día, uno de ellos se los he copiado a mi primo Rafa, eso pasa por invitarme a comer..¡¡ya lo sabes yo lo copio¡¡
La que le he copiado es de pimientos de piquillo caramelizados con azúcar de caña y queso filadelfia y los otros son un invento que surgió asi de repente y que quedaron muy buenos, son de coliflor con pasas y cebolla caramelizada. Los del platito son los pimientos pero esta vez con queso de rulo de cabra, no se cual me gustan más, los dos están muy ricos. Los pese en estos cacharitos para evitar ponerlos en pan, pero con unas tostas de pan me imagino que resultaran mucho mejor.
Pimientos del piquillo ingredientes:
  • 1 lata de pimientos de piquillo.
  • dos o tres cucharadas de azúcar integral de caña.
  • un poco de vinagre.
  • queso de untar.
Fácil como poner en una sartén un poco de aceite y ponemos los pimientos muy picados y después el azúcar y dejamos hacer lentamente, al final un poco de vinagre y ya está. Ponemos en el pan el queso de untar o en la cucharita de aperitivo y encima los pimientos.
los de queso de rulo...mas fácil, no hay que explicar se ve en la foto.
Ingredientes de la coliflor:
  • coliflor en trocitos muy pequeños en crudo.
  • unos ajos.
  • aceite de oliva.
  • queso de rulo de cabra.
  • cebolla caramelizada.
  • sal
Los aperitivos de coliflor son muy fáciles también, se pone a pochar la coliflor muy desmenuzadita y cruda, en una sartén con aceite , un ajito y a pochar lentamente . Añadimos las pasas, y presentamos la coliflor sobre una rodaja de queso rulo de cabra y encima la cebolla caramelizada , todo resuelto¡¡ buen provecho¡¡


lunes, 18 de enero de 2010

Pisto


Tomates

Matas de Berenjenas
Calabacín

Mi padre con sus tomates




Y el resultado de estos "productos " y alguno más.








El pisto es un poco laborioso de preparar, al menos este que yo hago. Son muy importantes unos buenos productos, mi padre tiene un huerto que da de casi todo, Berenjenas, pimientos, tomates, calabacín, cebollas, habas, alcachofas... de todo un poco.
Ingredientes:
  • Tomates maduros.
  • Pimientos rojos y verdes.
  • cebolla.
  • calabacín.
  • berenjenas.
  • ajos.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • azúcar.
  • pimentón de la Vera.
  • Laurel
Pongo a escaldar los tomates y los trituro, los pongo en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva, unas hojas de laurel, sal y una cucharada de azúcar. Dejo freír a fuego lento.
En una sartén honda, pongo aceite de oliva y voy cocinando los ingredientes todos ellos cortaditos en pequeño y de uno en uno, es decir primero el calabacín despues la cebolla...etc. Los voy sacando y los pongo a escurrir para que pierdan el máximo aceite posible. Una ves están todos fritos y el tomate listo, lo mezclo todo en la cacerola. Frío unos cuantos ajos en una sartén con un poco de aceite y cuando estén dorados añado dos cucharadas del pimentón y añado a la cacerola, los dejo hacer un poco mas todo junto a fuego lento. La experiencia me dice que mejor de un día para otro y puedes acompañarlo de patatas, huevo frito o como a mi mas me gusta, con queso manchego. ¡¡¡ buen provecho¡¡

lunes, 11 de enero de 2010

Pudin de pulpo



Esta receta es de mi amiga "Blinky", Blanca, la reina del foro de Facilisimo.com. viajera como la reina de cualquier país y mas alegre que unas castañuelas.¡¡¡ va por usté maestra...¡¡


Yo le he echo un pequeño tuneado, creo que me ha dado buenos resultados, ella en la receta decía 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, ya sabéis que yo soy celiaca y en una ráfaga de esas iluminarias de las que a veces me pasan, me dije: y si en lugar del pan pongo la patata..¡¡??? y así lo hice. Al hervir el pulpo había puesto unas patatas a cocer y le añadí una de ellas ...la más gorda. Nos ha gustado mucho el resultado.

Ingredientes:

  • 200 gr. de pulpo cocido.
  • 1 patata cocida grande.
  • una lata de leche ideal o nata líquida.
  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de tomate frito casero.
  • sal, mantequilla
  • aceite y pimentón de la Vega.
En un vaso de batidora ponemos el pulpo, la patata, la leche, el tomate, los huevos y lo trituramos bien. Untamos el molde con mantequilla, yo utilicé un molde de silicona, y ponemos la masa. Lo ponemos al micro hondas durante 15 m aprox. También se puede hacer al baño maría en el horno, seguro que quedará mas esponjoso, durante 30 m. Yo lo hice en el micro.
Después mezclar pimentón de la Vera con aceite de oliva y regar ....¡¡¡buen provecho¡¡

domingo, 10 de enero de 2010

CRISPINES



De nuevo un plato típico de la gastronomía de mi pueblo, Montilla. Los Crispines son muy famosos, casi tanto como los flamenquines. En un blog que frecuento, explican maravillosa mente la historia de este plato, El club de la Cazuela. arriba pongo el enlace. Yo os cuento mi versión.


Ingredientes:

1 pescadilla mediana.
dos cebollas.
harina.
el caldo de herbir la pescadilla.
200 gramos de gambas.
aceite de oliva.

Para el rebozado:
Huevo y pan rallado.

Para la salsa rosa:
1 huevo.
1 vaso de aceite de girasol.
4 cucharadas de tomate frito casero.
un poco de coñac y tabasco al gusto.

Pongo a herbir la pescadilla junto con las gambitas , con una hoja de laurel, sal y un poco de aceite de oliva. Despues desmigamos el pescado y pelamos las gambas, el caldo se cuela y se reserva. Tambien se puede aprobechar el pescado asado que sobre.

En una cazuela ponemos un dedo de aceite de oliva y doramos la cebolla cortada muy pequeñita, añadimos la harina y con el caldo, hacemos una bechamel, es el mismo procedimiento de unas croquetas, añadimos el pescado desmenuzado y las gambas picaditas
. Cuando empice a despegarse de la cacerola lo ponemos en un plato para que se enfrie.
A continuacion una vez frio hacemos unos cilindros con la masa ayudados de harina en las manos y pasamos por huevo y pan rallado. Despues freimos en abundante aceite caliente.

El mejor acompañante es una salsa rosa, yo la hice con mayonesa , tomate frito casero, coñac y un poco de tabasco.

¡¡¡ Buen probecho¡¡

miércoles, 6 de enero de 2010

Pechugas rellenas de frutas secas.







¿Que tal se han dado las Navidades?? en el fondo me da pena que se acaben, al fin y al cabo son días de fiesta, ¡¡¡cada cual se las tome como quiera¡¡¡. En estas fiestas decidí tomarme un descanso en el blob, pero cocinar he cocinado mucho y comido.... al menos me han caido 3k y no del gordo que yo quería.

Ahora toca cosas ligeras y digestivas, hay que depurar el organismo, pero eso mañana...hoy os dejo esta receta que es perfecta para una celebración.




Ingredientes:


  1. 2 mitades de pechuga de pollo abiertas enteras. El carnicero nos ayuda a esto.
  2. 200 gr. de frutas secas, morejones, melocotones, ciruelas, pasas etc.
  3. unas lonchas de jamón serrano.
  4. queso manchego en bastoncillos.
  5. 2 cebollas
  6. 1/4 de caldo de verduras o pollo.
  7. 1/2 copa de brandy.
  8. maizena.
  9. aceite de oliva.
  10. sal y pimienta.



Con la pechugas abiertas enteras le ponemos el relleno, primero las lonchas de jamón serrano, el queso manchego y las frutas secas. Lo enrollamos y atamos con un cordel, salpimentamos y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hay quien lo pasa también por un poco de harina, pero yo prescindo de esto, es mas ligerito. Doramos y reservamos, en ese aceite doramos la cebolla en juliana lentamente, después añadimos la maizena, una cucharada el brandy y cuando este haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo, removemos hasta que quede homogéneo y añadimos los rollos de carne. Lo dejamos hacer a fuego muy lento. Después solo tenemos que pasar la salsa por un tamiz , quitar el cordel a la carne y cortar en rodajas y hacer la presentación que os guste. Espero os sea de provecho.
Tengo que practicar esto más y aprender a poner mas fotos, ¡¡¡que desastre soy¡¡¡¡ iré perfeccionándome.




viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad¡¡¡

Sólo quiero felicitaros la Navidad y desearos que lo paseis muy bien en la salida de año. Feliz 2010. Pronto actualizaré esto un poco. Besos

sábado, 21 de noviembre de 2009

TALLARINES CON SALSA DE CALABACIN


ESTA BUENISIMA¡¡¡


Hoy la hemos echo mi hija y yo, como disfruto cuando cocino con ella.


Como siempre que cocinamos pasta hacemos dos versiones, la normal y la sin gluten.
Ingredientes:
500gr de tallarines.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 calabacines.
500gr. de champiñones.
1 cucharada de maizena.
200 ml de nata de montar, para los celiacos es la idónea, la de cocina lleva gluten.
Perejil picado.
1/4 de caldo de pollo.
1 pizca de sal y pimienta.
Preparación:
En una sartén poner el aceite con los calabacines cortados en juliana fina. Dejar unos minutos a fuego lento hasta que queden blandos. Cortar los champiñones en láminas y añadir a los calabacines, dejar que se cueza lentamente. Espolvorear la maizena y remover para que no se haga grumos. Añadir el caldo, la nata, el perejil, sal y pimienta. Poner esta salsa con los tallarines que estarán cocidos al dente y escurridos.
¡Qué aproveche¡

lunes, 16 de noviembre de 2009

Rollos de repollo rellenos de ternera con crema de judias pintas


Esta receta es algo más elaborada, pero no muy complicada. Si no te gusta la carne puedes rellenarlas de verduritas y queso....quedan muy bien¡¡
Ingredientes:
1 repollo
200 gr de judias pintas.
500 gr de ternera picada.
2 puerros
1 cebolla
ajos
sal
aceite de oliva.
Ponemos en remojo las judías la noche anterior. Al día siguiente ponemos en la olla esprex las judías pintas con los dos puerros y sal , las hervimos hasta que estén tiernas, a la vez ponemos a cocer el repollo con agua y dejamos enfriar, las hojas salen enteras, cuando este casi frío, con facilidad y las ponemos a escurrir en un paño limpio de algodón, las que sobren se pueden congelar en bolsas y quedan para otra vez. Pasamos las judías con los puerros por un pasa purés, que queden sin piel, así se facilita la digestión.
Pochamos la cebolla con unos ajitos y añadimos la ternera, sofreímos.
Rellenamos las hojas de repollo con la carne y enrollamos, calentamos la crema de judías y ponemos en el plato y encima los rollitos.... a servir.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Puerros con setas


Como se ve no me complico la vida cocinando ...ya hay cosas que la complican mas¡¡ Este plato es para principiantes también,pero no por eso menos rico y sano.
Ingredientes:
5 0 6 puerros.
1/2 k de setas.
ajos, sal y aceite.
1/4 de vaso de vino.
Primero hervimos los puerros en abundante agua con un poco de sal y aceite, cuando estén tiernos se escurren. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva sofreímos unos ajos en láminas y añadimos las setas, sal y un poco de vino,dejamos cocer y cuando estén a mitad de cocción añadimos los puerros, dejamos cocer a fuego lento y listo. Otro día más de comer sano y barato.