Después de mucho tiempo sin subir recetas me animo con esta. El día da para lo que da y tenemos que priorizar tareas . Esta la he dejado un poco de lado a pesar de que me gusta mucho, compartir con vosotros mis platos es una tarea con la que disfruto mucho, pero este tiempo de atrás no podía hacerlo sin quitar tiempo de otras actividades que he creído más necesarias.
Comienzo con una receta de bacalao, tengo que confesar que este pescado no me gusta demasiado, pero con esta forma de cocinarlo me ha empezado a apetecer.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 trozos de bacalao desalado o fresco.
- 4 patatas medianas.
- 2 ajos.
- aceite de oliva.
- 2 tomates maduros.
- 1 cebolla.
- sal.
- 1 guindilla de cayena.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y le ponemos dos ajos a dorar, solo los aplasté sin quitar piel ni nada. Cuando alcance una temperatura alta, añadiremos el bacalao, con la piel hacia abajo y apartaremos del fuego, con solo el calor del aceite el bacalao se hará en pocos minutos. Dejamos reposar con el fin de que el bacalao suelte todo su ligazón en el aceite de oliva. Mientras tanto, ponemos a cocer las patatas con agua y sal.
En otra sartén ponemos a pochar una cebolla cortada en juliana, después añadimos el tomate sin piel y cortado en dados pequeños y añadimos sal. Ponemos guindilla de cayena y sofreímos hasta hacer la salsa.
Cuando el aceite donde hemos confitado el bacalao este tibio lo pondremos en un vaso y añadiremos uno de los ajos que hemos frito antes, o los dos, según nos guste el ajo. Montamos con la batidora como si de una mayonesa se tratase, con la gelatina que suelta el bacalao emulsionará y quedará como una mahonesa, rectificamos de sal.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y le ponemos un poco de nuestra mahonesa, acompañamos el bacalao con la salsa de tomate.
Y este es mi plato de bacalao, espero que sea de vuestro agrado. Un abrazo.
que bueno...tengo bacalao en la nevera, creo que lo probare...besitos guapa
ResponderEliminarHola Conchita!!!
ResponderEliminarQue bueno verte de nuevo. Me hacia falta verte en este mundo virtual. Espero te haya ido bien en tus estudios. Como tu, el bacalao lo encuentro fome. Intentare tu receta.
Abrazos para ti y bienvenida.
Hola Conchi,
ResponderEliminarHe preparado el bacalao y me ha salido muy bueno. Lo único es que el aceite no ha formado mayonesa. Al final he tenido que echar un huevo para que quede algo parecido, no sé si es que no he frito bien el bacalao.
Gracias por estas recetas tan apetitosas.
A ver cuando coincidimos de nuevo de escursión por la sierra. Un abrazo.
Paqui.