¿Os habéis atrevido con el cochinillo? No tiene complicaciones, es muy fácil.
Suelo prepararlo en Navidad, aunque su aspecto original me cause mucha penita, pero su paso por el horno hace que la pena se pase y se transforma en apetito.
Prefiero los animalitos pequeños, de no más de 5k. Lo suelo acompañar de lombarda y salsa de manzanas Reinetas. También de puré de patatas casero. El que te sobre, está muy rico al día siguiente.
De este no tengo fotos de presentación, una vez que Manuel, hace los honores de partirlo con el plato, no hay tiempo de cámaras de fotos, solo de darle gusto a los papilas gustativas.
Ingredientes:
ü 1 cochinillo de no más de 5k.
ü Manteca de cerdo.
ü Sal.
No son necesarios más ingredientes para un cochinillo jugoso y sabroso.
El ritual del engrasado del cerdito es doloroso, aquí es donde me siento mal al contemplar el lechoncito tan blanquito y tierno. Con esmero y mucho cariño lo engraso con la manteca, repasándolo muy bien, untando cremita mimosamente. Después sazono por dentro y por fuera y paso a poner en la bandeja del horno. Normalmente lo aso en una fuente de barro, en esta ocasión no la tenía. Mi truco es poner un cuenco de barro con agua en el horno, justo debajo de la bandeja.
Me gusta ponerlo con la piel hacia arriba y con el horno fuerte, 200º por arriba y por abajo, esto hace que la piel no se cueza, si no que se ase y quede crujiente y dorada.
El acompañamiento lombarda con piñones.
¡¡¡vamos camino de Navidad ya!!!
tienes razón, nunca me he atrevido con el cochinillo... es por el aspecto!da pena, es verdad!
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog, me preguntas dónde puedes conseguir el puré de castañas, yo lo compro en Carrefour, de la marca "bonne maman", está con las mermeladas
En una Navidad se me ocurrió preparar uno y no lo he vuelto hacer más, empezaron mis hijos que tenían unos 12-14 años y mis sobrinos, con la pena.... y no te da pena.... que al final terminamos los demás por no comer y casi todo fue a la basura. Después lo he comido pero en restaurante pero sin mis hijos jejeje
ResponderEliminarEsta Navidad me voy a tu casa.
Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el próximo año.
Antonia, gracias a ti. Buscaré el puiré de castañas en mi super más cercano, al ser de Bonne Maman, no creo que sea muy dificil. Un saludo.
ResponderEliminarTrini Altea, los mios hacian igual, pero luego lo probaron y se les pasó la pena.Aqui tienes tu casa. Saludos.
Muchas gracias por la receta! seguí tus consejos y me quedó estupendo.
ResponderEliminarGracias Mundo de Muun, me hace muy feliz ayudarte, hoy me has alegrado el día.
Eliminar