miércoles, 3 de febrero de 2010

Bizcocho facil sin gluten




Este es el bizcocho que hago con mas asiduidad, es sin gluten y lo hago en la panificadora, es rápido ,cómodo y sin riesgo de que se e queme. La primera foto es el mismo bizcocho pero esta vez mas elaborado, poniéndolo un poco mas de fiesta.
Os cuento, este es el clásico bizcocho del 4, 3, 2 1 adaptado al mundo sin gluten. A las foreras que seguís el tema os lo recomiendo.
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 3 vasos de harina para repostería de Schars.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 yogurt natural.
  • la ralladura de un limón.
  • canela molida.
  • 1/2 sobre de levadura química.
Para la segunda opción necesitamos:
  • fresas.
  • kiwi.
  • naranja.
  • azúcar.
  • agua.
Para la elaboración de la crema pastelera:
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 250 de leche.
  • unas 4 cucharadas de azúcar, según nos guste mas o menos dulce.
La elaboración del bizcocho base es la siguiente:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos las yemas con el azúcar, la ralladura de limón, la canela, el yogurt y el aceite. Mezclamos la harina con la levadura y mezclamos, a continuación añadimos las claras. Todo esto lo ponemos en la panificadora en el programa de bizcochos.
Luego cortamos unas rebanadas, al estar echo en la panificadora queda como una barra de pan de molde, ponemos la crema pastelera, la fruta y cubrimos con un almíbar de azúcar y agua. Pues nada mas.

9 comentarios:

  1. El caso es que yo tambien lo he hecho alguna vez en la panificadora y sale estupendo. Además se ahorra porque el horno convencional tira mucho mas de la luz
    En la primera te volcaste decorando y te quedó muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pikireta, la panificadora esta muy bien para el bizcocho y para las mermeladas. Es lo que dices, se ahorra, además que cuando está listo solita se desconecta.Con la crema pastelera y las frutas estaba buenisimo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene el bizcocho, que esponjoso se ve , yo no tengo panificadora estuve a punto de comprarla una vez , pero pensé otro chisme en la cocina . Aunque viendo como hablais de ella ..tendré que plantearmelo otra vez.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar "mi cocina", me ha dado la oportunidad de ver tu blog. Te seguiré de ahora en adelante, muy interesante por cierto.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Leoletta lo de la panificadora es como todos los aparatos de cocina, si los usas genial, si no otro muerto mas en la cocina y yo con los bizcochos le saco partido. Besitos.
    Carmen Rosa, bienvenida aqui tienes tu blog, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es un bizcocho fácil pero encima es muy rico con tanta fruta. Gracias por esta receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver esta receta. ¿Y dices que has hecho el bizcocho en la panificadora? La semana pasada compré una y de momento la he usado sólo una vez para hacer pan. Probaré, a ver cómo queda el bizcocho, aunque en la mía quedarán 2 agujeros en el "culo" del bizcocho de los salientes en que se enganchan los ganchos de amasar. De todos modos ya te digo, probaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que rica receta estoy pensando comprarme la panificadora,porque veo que les va muy bien,me gustaria intentarlo sobre todo con el pan,ya que tengo la termomix y no me sale bien.Hare el tuyo en cuanto la tenga.besitoooooossss.Te pongo quien soy porque no me deja comentar con mi nombre y no se porque,soy maria de (descriminacionsocial.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Desde Uruguay te escribo te felicito por tu creatividad me gustaria saber si se puede realizar algun pan con frutas abrillantadas . Gracias YANET

    ResponderEliminar