martes, 29 de marzo de 2011

Cuadraditos de morcilla y saquitos de queso.




Estos aperitivos de pasta filo o brie, son unos de los favoritos de mi casa. Fáciles de hacer y de resultado muy vistoso y rico.  La imaginación vuela al pensar con la infinidad de cosas con las que se puedan rellenar.

 los cuadrados están rellenos de  piñones, manzana y morcilla de Burgos. Los saquitos son de queso Cheddar,  un queso cremoso y suave. El atado se hace con tiras de puerro que previamente tenemos que escaldar unos minutos, así quedaran mas elásticos y no se partirán al anudar.

Ingrediente para los cuadrados de morcilla:
  • Pasta Filo o Brie.
  • 1 morcilla de Burgos.
  • 100 gr. de piñones.
  • 1 manzana pequeña.

Ingredientes para los sacos de queso:
  • 100 gr. de queso cheddar o nuestro preferido.
  • Pasta filo o Brie.
  • 1 puerro.

Preparamos la morcilla quitándole la piel y desmenuzando, añadimos aceite de oliva en una sartén y doramos en ella la manzana cortada en trozos muy pequeños. a continuación añadimos los piñones y en cuanto que estos estén dorados añadimos la morcilla y rehogamos durante unos minutos, al gusto.
Cortamos las obleas de pasta filo en 4, normalmente son redondas. Ponemos el relleno y formamos el cuadradito, para impedir que se abra  y para facilitar su fritura, pinchamos con un palito de madera. Freímos en abundante aceite de oliva, una vez doradita la pasta dejamos escurrir en un papel de cocina hasta su presentación.

Los sacos de queso se elaboran muy parecidos, cortamos la pasta en 4 trozos iguales, como con los cuadraditos y ponemos un trozo de queso, cerramos y atamos con las hebras del puerro escaldado. Se fríen igual que los de morcilla y se dejan escurrir en papel secante.

Animaros a hacerlos y echad a volar la imaginación a la hora del relleno. ¡Buen provecho!.