jueves, 5 de noviembre de 2009

Puerros con setas


Como se ve no me complico la vida cocinando ...ya hay cosas que la complican mas¡¡ Este plato es para principiantes también,pero no por eso menos rico y sano.
Ingredientes:
5 0 6 puerros.
1/2 k de setas.
ajos, sal y aceite.
1/4 de vaso de vino.
Primero hervimos los puerros en abundante agua con un poco de sal y aceite, cuando estén tiernos se escurren. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva sofreímos unos ajos en láminas y añadimos las setas, sal y un poco de vino,dejamos cocer y cuando estén a mitad de cocción añadimos los puerros, dejamos cocer a fuego lento y listo. Otro día más de comer sano y barato.

PANELLETS

¡¡¡Donde fueres has lo que vieres!!! Hace 20 años yo vivía en Barcelona y allí aprendí a hacer los Panellets, típicos de Cataluña para Todos Los Santos, desde entonces cada año intento hacerlos, estos son los de este año.

Ingredientes:

500 gr de almendras molidas.
400 gr de azúcar.
3 huevos.
la ralladura de un limón muy fina.
200 gr de piñones.
100 gr de almendras crudas.
1 huevo + para barnizar.


Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, montamos las yemas con el azúcar y le añadimos la ralladura de limón, la almendra molida y las claras. Amasamos a mano hasta que quede una pasta que se despega del molde y que se puede hacer bolas con ella.
Hacemos bolitas con la masa y para que no se pegue a las manos , nos pondremos un poco de huevo batido, unas las pasaremos por los piñones y otras le haremos un hueco en el centro y colocaremos una almendra cruda entera. los vamos colocando en una fuente de horno con papel vegetal y las barnizamos con el huevo batido.
Las ponemos a gratinar con el horno fuerte 4 o 5 minutos.

Cabezada de cerdo con salsa y piñones.



La cabecera de lomo de cerdo es una pieza buenisima, con mas calorías que otras, pero muy jugosa y blandita. Este plato tambien es muy facil.

Ingredientes:

1 k de cabecera de lomo.
2 cebollas grandes.
100 gr de piñones.
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de caldo de carne.
ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Yo la hice en la olla xpres, asi se hace más rápido, pero se puede hacer en cualquier cazuela con un poco más de tiempo.
Primero salpimentamosla carne y la doramos con aceite de oliva en la olla, por todoslos lados, despues sacamos y añadimos la cebolla en juliana y unos ajos en láminas , doramos tambien. A continuacion ponemos la carme añadimos el vino y el caldo y tapamos la olla a presion, cuando silbe , bajamos el fuego y la dejamos 20 m, si no tenemos olla a presión pues la dejamos cocer hasta que se reduzca todo el líquido y quede la salsa espesita.
Cuando este lista sacamos la carne y la vamos cortando en rodajas y las ponemos en una fuente. En una sarten tostamos los piñones y la añadimos a la salsa, ya solo queda agregar la salsa a la carne y a la mesa...¡¡buen probecho¡¡