miércoles, 16 de noviembre de 2011

TORTILLA DE CALABACIN.






Tengo que reconocer que esta es una de mis tortillas favoritas, es muy suave y con menos calorías que la tradicional tortilla de patatas, aunque esta también me gusta, habría que hacerle un monumento a la maravillosa tortilla de patatas. Para ser mas completa con cebolla. ¿Y tu?, ¿como la prefieres, con o sin cebolla?.


Ingredientes para 4 personas:


  • 2 ó 3 calabacines grandes.
  • 2 puerros.
  • 4 huevos.
  • aceite de oliva.
  • sal.

Lavamos los calabacines, los partimos por la mitad y luego en rodajas finas. Me gusta dejarles la piel, cuestión de gustos. Labamos y cortamos el puerro en juliana.Ponemos en una sartén o cacerola un fondo de aceite de oliva y añadimos el puerro a pochar con un poco de sal. Continuamos con el calabacín y pochamos a fuego lento más o menos durante 30 m. Añadimos algo más de sal.

Batimos los huevos y le añadimos el calabacin, pochado y bien escurrido de aceite.
Calentamos otra sartén de la medida que queremos hacer la tortilla, añadimos un poco de aceite de oliva en el fondo y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos el calabacin bien revuelto con los huevos batidos y cuajamos la tortilla.

Aquí también interviene el gusto, si te gusta mas o menos cuajado el huevo. El calabacin es un vegetal que produce mucha agua, siempre queda jugoso.