viernes, 10 de febrero de 2012

LEY CELIACA ESPAÑOLA




El próximo día 11 Febrero se presenta la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de la Ley Celiaca, ante el Congreso de los Diputados.

Esta es una noticia muy buena para todo el colectivo de celiacos. Afortunadamente hay personas como Lourdes, Pilar, Josem, Víctor, Cecilia, Marisa, Antonia, Olga…muchos afectados , familiares o padres de celiacos que luchan cada día para que nuestra vida sea más fácil.

Cuando me detectaron la enfermedad encontré mucho apoyo y conocimiento es sus blogs, aprendí a hacer pan con ellos, a sustituir la harina, a saber dónde y que comer, a todos vosotros muchas gracias.



Mañana estos familiares y afectados van a presentar la ILP, ante el congreso de los diputados, a las 12 h.

La iniciativa aboga, por ejemplo, por que se dé a los hosteleros formación sobre la dieta sin gluten y por que se aplique el IVA reducido al pan y a la harina carente de esta proteína.

Del mismo modo, el texto propuesto por esta plataforma apuesta por mejorar la detección temprana de la intolerancia al gluten y por impulsar programas estatales de investigación, información y seguridad alimentaria.

Una vez registrada la iniciativa, será la Cámara Baja la que decida si la admite o no a trámite. En caso afirmativo, la plataforma tendrá nueve meses para presentar un total de 500.000 firmas de apoyo al texto, para que comience su andadura parlamentaria.

Mucha suerte, todos somos beneficiados. Gracias.