martes, 8 de junio de 2010

Huevos rotos con patatas y morcilla de arroz.


De vez en cuando darnos un homenaje como este es un placer. Rápido y bueno.
Tenía unas morcillas de Molina de Aragón que son de mis favoritas y me propuse hacer este plato que en casa rebañan con pan la fuente.
Ahora hago las patatas con cebolla en el micro, he descubierto lo bien que quedan las patatas en el micro, de los pocos alimentos que me gusta preparar en el, sólo me sirve para calentar. Las patatas si que resultan bien en el micro, para tortilla, para asar... y con la mitad de aceite.
Ingredientes:
  • 1k de patatas frescas.
  • 1 cebolla grande.
  • aceite de oliva.
  • 1 morcilla de arroz.
  • 4 huevos.
  • sal.
En una fuente de horno pongo las patatas cortadas en ruedas finas y la cebolla en juliana, sazonamos añadimos un buen choreón de aceite de oliva y tapamos, si la fuente tiene tapa....perfecto, si no es el caso podemos tapar con filns transparente, siempre que el plástico no esté en contacto con el alimento. Ponemos en el micro durante unos 20 m. es muy práctico y limpio. Removemos de vez en cuando. Igual hago para la tortilla de patatas, cuando están a nuestro gusto ponemos a escurrir para quitar el aceite sobrante.
Pelamos la morcilla y las desmigamos, salteamos en una sartén con un poco de aceite, podemos aprovechar el que hemos utilizado para las patatas y la cebolla. Esta vez no tenía, pero suelo añadirles a la morcilla unos piñones, les da un toque especial.
Ponemos una sartén grande con un fondo de aceite de oliva y freímos los 4 huevos, cuando la clara este ya blanca rompemos con una espátula de madera y revolvemos.
Ponemos en la fuente las patatas y la cebolla, los huevos y la morcilla. ¡¡¡A disfrutad!!