lunes, 12 de octubre de 2009

PAELLA DE DOMINGO


En que casa no ha sido, o es, tradición los domingos comer paella?? que buenas que las hacían nuestras madres o abuelas...de pollo, de marisco, verduras...Se pueden hacer de mil maneras esta es la mía.
INGREDIENTES:
1 tomate grande y muy maduro.
1 pimiento verde y otro rojo.
4 o 5 dientes de ajo.
100 gr de guisantes.
400 gr de arroz aprox.
200 gr de magro de cerdo.
200 gr de pollo en trocitos.
8 langostinos.
unos pimientos del piquillo.
1 vaso de vino blanco .
agua, sal, aceite

Para mi lo mas importante para que la paella salga perfecta, es darle su tiempo de sofrito y en buen orden. Primero troceamos pequeñito los pimientos y rallamos el tomate, que no tenga piel, ponemos el aceite en la paella y doramos los ajitos, los sacamos y los ponemos en un mortero o almirez y reservamos. añadimos el pimiento y dejamos pochar un poco, añadimos la carne y le damos un punto de dorado, a continuación añadimos el tomate y dejamos sofreír un poco mas. En el mortero machacamos el ajo con un poco de sal y le añadimos el vino, 1/2 vaso, añadimos los guisantes, el colorante y la majada de ajo y vino del mortero. Dejamos a fuego fuerte unos minutos y luego bajamos el fuego y lo dejamos sofreír lentamente, si es necesario se le añade un poco de agua. Ponemos a calentar el agua restante.
Cuando el sofrito quede en su punto añadiremos el arroz y el resto del vino, le daremos unas vueltecitas rehogando lo un poco, a continuación añadiremos el agua caliente y a fuego medio coceremos el arroz, removiendo de vez en cuando. El arroz para que quede suelto hay que apartarlo cuando aun esté un pelin duro, entonces pondremos los langostinos alrededor y los pimientos rojos del piquillo cortados en tiras, apartamos cubrimos con un paño y dejamos reposar 10 minutos. Listo para comer¡¡