jueves, 24 de junio de 2010

Tarta de queso con mermelada de fresa






Hacia mucho tiempo que no la preparaba, era de mis favoritas. He estado un tiempo investigando en la adaptación sin gluten , pero aun no he dado con una que me satisfaga del todo, pero todo se andará¡¡ ya estoy mas cerca del resultado exitoso...
Pues mas de queso en mi blog, nos gusta mucho, ya se ve.
Esta tarta tiene muchas variaciones, por ejemplo se puede sustituir los sobres de cuajada por gelatina de limón y la mermelada de fresa por otra de naranjas. Esta variante, cambiando también la base de galletas, es acta para celiacos, pero el sabor no es el mismo...¡¡es otra tarta¡¡¡
Ingredientes:
  • 1 tarrina de queso de untar.
  • 1 brick de nata líquida.
  • 8 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 vasos de leche.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Mermelada al gusto.
Para la base de galletas:
  • 1 paquete de Galletas María Oro.
  • 1 tarrina pequeña de margarina sin sal.
He descubierto una manera mas fácil de hacerla, antes utilizaba un molde de estos desmontable, pero al finas costaba mucho despegar la base de galleta del aro, ahora empiezo preparando la masa de queso.
Ponemos en un cazuelo a calentar, la nata, el queso, el azúcar y uno de los vasos de leche, en el otro vaso deshacemos la cuajada que añadiremos al cazo cuando el resto este caliente, removemos sin dejar que cueza. Después lo ponemos a enfriar en un cuenco o bien redondo o rectangular, depende de la forma que le queramos dar a la tarta. Ponemos a enfriar en la nevera.
Cuando este casi fría prepararemos la masa de galletas de la base. Trituramos las galletas junto a la margarina con la batidora y estendemos por la masa de queso, dejamos enfriar nuevamente en la nevera.
Cuando vayamos a servir la tarta, desmoldaremos la masa con cuidado y cubriremos con la mermelada. En casa nos gusta mas con mermelada de frutas del bosque o Zarzamoras. Si es tiempo de fresas se pueden cocer unas pocas en trocitos con azúcar y hacer una mermelada en unos minutos, muy buena y natural.

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm pero que pintaza tiene esta tarta!! Yo las de queso las pruebo todas y esta no va a ser menos. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Yo la base la hago con cereales sin gluten de chocolate... los muelo y los mezclo con mantequilla. La mezcla del chocolate con el queso queda muy exótico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta tarta! Por cierto, ayer hize para cenar tús berenjenas, no con el mismo queso, pero con otro similar. Me han salido buenissimas, y mi Toni superencantado.
    B esos.

    ResponderEliminar
  4. Kanela y limon ..esta garantizada. Bss
    Pikerita me das muy buena idea para la próxima. Besote.
    Damilena con lo buena cocinera que eres el exito era seguro. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Ya veo que somos muchos los amantes de las tartas de queso... te recomiendo el bizcocheese cake, es quizás de las más ricas que he comido.

    Una preguntiña, qué sobres de cuajada usas? es que no conozco ninguno sin gluten.

    Voy a seguir relamiendome con tus recetiñas

    ResponderEliminar
  6. Marisa, no conozco sobres de cuajada sin gluten, esta tarta no pude mas que mirarla jejeje
    Tengo anotada la tuya que tiene una pinta estupenda y voy a ponerme manos a la obra, ya te contaré¡¡Bss

    ResponderEliminar