viernes, 30 de abril de 2010

Tortitas de trigo Sarraceno con arroz integral y sirope de agave.


Este es un desayuno con muy buen fundamento, sano, natural y muy energético.
Ando mirando y descubriendo cosas nuevas dentro de la cocina y suelo ir a cursos y talleres de cocina vegetariana, esta es una de las recetas que he aprendido en los talleres de Marisa Fernandez, una experta en cocina sana y natural.
Este desayuno me ha encantado por muchos motivos: es un desayuno dulce maravilloso, una alternativa a toda la bollería con harinas refinadas, al estar echo de trigo sarraceno, es tolerada por los celiacos y os aseguro que da una energía tremenda para afrontar el día. Es muy fácil de preparar y se tiene casi listo de antes.
Quise hacerle una foto al relleno pero...fracasé... el próximo saldrá mejor.
Ingredientes para el relleno:
  • 1 taza de arroz integral.
  • 8 tazas de agua mineral.
  • Pasas, morejones ,ciruelas....
Ponemos una parte de arroz y 8 de agua en una olla y lo dejamos hervir durante largo tiempo...sin prisas a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando. Cuando casi esté como una crema, tipo arroz con leche, añadimos los frutos secos cortados en trocitos pequeños. Dejamos terminar de hacer a fuego lento, queda como una pasta. Esto se puede guardar en la nevera preparado y dura mucho tiempo, muy cómodo para tenerlo listo en cualquier momento.
Ingredientes de las tortitas:
  • 150 gr. de harina de trigo sarraceno.
  • agua mineral.
  • aceite de oliva.
  • sal.
La noche anterior hay que dejarlo preparado, para que fermente. Ponemos unos 150 gr de harina y añadimos poco a poco agua removiendo con unas varillas, hasta que quede una pasta ligera. ( algo mas ligero que unas natillas) añadimos un poco de sal y dejamos fermentar toda la noche. A la mañana ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén del tamaño que queremos hacer la torta y añadimos la masa, como si fuese un crespe, dejamos dorar sin prisas para dad la vuelta, cuando este bien echa damos la vuelta con una espátula. Con esta cantidad de harina , salieron 4 tortas.
Rellenamos con la crema de arroz y frutos secos y rociamos de sirope de agave. ¡¡Buen provecho¡¡