lunes, 14 de febrero de 2011

Pimientos asados en ensalda.




Estos eran los últimos pimientos que me quedaban congelados de este verano. Los pimientos si los asas, limpias y congelas en bolsas al vacío, quedan muy bien. Este año ha sido muy buen año de pimientos, según me contaron mis padres, hubo pimientos hasta que cayeron las primeras heladas en noviembre. Mi madre es la encargada de asarlos y congelarlos para poder así disfrutar de ellos todo el año.  Esta ensalada es otro clásico de la cocina de mi tierra, una ensalada perfecta  y muy completa.

Ingredientes:
  •  4 o 6 pimientos grandes rojos.
  • 1 cebolla.
  • unos dientes de ajo.
  • 2 huevos cocidos.
  • Unas latas de atún, caballa, ventresca...
  • Sal aceite de oliva extra y vinagre.


Asamos los pimientos, la cebolla y los ajos, todo entero y con su piel. Si lo hacemos en un horno de leña mejoramos el producto final en un 100%, pero en el horno a 180 o 190º también nos vale.

Una vez asados pelamos y despepitamos a conciencia los pimientos, pelamos la cebolla que hemos asada entera y cortamos en juliana fina al igual que el pimiento y lo pasamos a una fuente o ensaladera. Añadimos el atún, caballa o conserva que deseemos poner y el huevo cocido cortado o rallado.
Con los ajos que hemos asado enteros, hacemos un majado. Sacamos la pulpa de la piel y ponemos en el mortero, junto con sal , machacamos y después añadimos vinagre y aceite y emulsionamos. añadimos a la ensalada y listo para disfrutar de un plato estupendo.
Esta vez puse vinagre de Módena, pero prefiero el de vino.