lunes, 13 de diciembre de 2010

Papas Aliñás



 Aprovecho y coloco esta maravillosa receta, las patatas me gustan de todas las formas y maneras. Estas se asemejan a las típicas Papas de Cádiz, estas recetas sencillas son "lo mas grande para mi".

Ingredientes:
  • 1/2 k de papas de tamaño mediano.
  • aceite de oliva extra virgen.
  • 3 dientes de ajos.
  • Una cebolla tierna mediana.
  • Perejil.
  • Vinagre de jerez.
  • sal.

   Estas están cocidas por el método del  post anterior. Necesitamos una bolsa de asar, lavamos las patatas y las metemos en la bolsa, cerramos herméticamente y ponemos en el micro. Para medio kilo, 20 m aprox. Dejamos enfriar en la bolsa sin abrir. Estas patatas no se deben de pasar ni por agua después de asadas, ni meter en la nevera antes de ser aliñadas, para mi gusto se estropea la textura de la patata.
Cuando están templadas hacemos el aliño. Machacamos en el mortero los ajos, el perejil y la sal. Aderezamos con el aceite de oliva , el vinagre y hacemos un emulsión. Añadimos la cebolla muy picadita , cubrimos las papas y las dejamos reposar un ratito. Con estos platos me apetece mojar sopas.

Bolsas de cocción.





Una idea muy buena, las bolsas de cocción o de horno, hace que las verduras se cuezan sin manchar, los pollos se asen etc..  Estas las he comprado en Mercadona, son baratas y para las verduras y patatas me han dado muy buen resultado. Sólo lavar y trocear las verduras o en el caso de las patatas lavarlas , meterlas en la bolsa y cerrar con un precinto que traen la bolsas y al micro. el tiempo de cocción depende de la cantidad cocer y los resultados ...¡¡aqui se ven¡¡


Para hacer estas Papas aliñás son geniales. Al igual que para tener esta estupenda guarnición para lo que se quiera, carnes o pescados.