miércoles, 6 de enero de 2010

Pechugas rellenas de frutas secas.







¿Que tal se han dado las Navidades?? en el fondo me da pena que se acaben, al fin y al cabo son días de fiesta, ¡¡¡cada cual se las tome como quiera¡¡¡. En estas fiestas decidí tomarme un descanso en el blob, pero cocinar he cocinado mucho y comido.... al menos me han caido 3k y no del gordo que yo quería.

Ahora toca cosas ligeras y digestivas, hay que depurar el organismo, pero eso mañana...hoy os dejo esta receta que es perfecta para una celebración.




Ingredientes:


  1. 2 mitades de pechuga de pollo abiertas enteras. El carnicero nos ayuda a esto.
  2. 200 gr. de frutas secas, morejones, melocotones, ciruelas, pasas etc.
  3. unas lonchas de jamón serrano.
  4. queso manchego en bastoncillos.
  5. 2 cebollas
  6. 1/4 de caldo de verduras o pollo.
  7. 1/2 copa de brandy.
  8. maizena.
  9. aceite de oliva.
  10. sal y pimienta.



Con la pechugas abiertas enteras le ponemos el relleno, primero las lonchas de jamón serrano, el queso manchego y las frutas secas. Lo enrollamos y atamos con un cordel, salpimentamos y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hay quien lo pasa también por un poco de harina, pero yo prescindo de esto, es mas ligerito. Doramos y reservamos, en ese aceite doramos la cebolla en juliana lentamente, después añadimos la maizena, una cucharada el brandy y cuando este haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo, removemos hasta que quede homogéneo y añadimos los rollos de carne. Lo dejamos hacer a fuego muy lento. Después solo tenemos que pasar la salsa por un tamiz , quitar el cordel a la carne y cortar en rodajas y hacer la presentación que os guste. Espero os sea de provecho.
Tengo que practicar esto más y aprender a poner mas fotos, ¡¡¡que desastre soy¡¡¡¡ iré perfeccionándome.