miércoles, 20 de octubre de 2010

Suflé de limón








Este es un postre perfecto para estos tiempos de frio que se nos presentan a la vuelta de la esquina. Hace muy poco leí en el blog de una amiga que el suflé no espara,  hay que esperarlo y así es. El comensal tiene que estar espectativo en la mesa a que llege el postre. Lo complicado es para el cocinero si además tambien es comensal, no nos podemos olvidar que está horneandose.


Ingredientes:
  • 1 limón.
  • 3 huevos.
  • 200ml. de bebida de almendra a temperatura ambiente.
  • 40 g de azúcar integral de caña.
  • 20g de azúcar integral del caña en polvo.
  • 20g de fécula de maíz.
  • Margarina de soja.

Rallar la piel de limón cuidando no rallar la parte blanca y explimir el zumo.
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con unas barillas las yemas con el azúcar integral y la fécula de maíz; añadimos el zumo y la ralladura del limón.Añadimos poco a poco la leche de almendras y mezclamos bien. Pasamos la mezcla al fuego medio y dejamos que espese, sin parar de mover. Una vez tengamos una crema espesa la retiramos del fuego, la tapamos  con un film transparente y la dejamos enfriar un poco.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar restante, que hemos molido con un molinillo. Añadimos a la mezcla anterior suavemente, levantando bien para meterle aire y salga más esponjoso.
Engrasamos ligeramente los moldes del suflé con marganira de soja( o margarina vegetal que tengamos a mano) y los rellemos con la masa. A continuación, lo metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º, durante 10 m aprox.
Como el suflé es uan asa aireada, se baja enseguida al salir del horno; por eso hay que hacerlo casi al momneto. Puedes teenr la primera crema lista ya al momento añadir ls claras montadas y hornear.
¡¡¡Es mucho mas fácil de loque puede parecece!!! Podemos hacer cambios y sustituir el limón por naranja.