viernes, 26 de marzo de 2010

komecocos de coco y zanahoria.






¡¡¡¡Como nos cambia la vida !!! En todas las familias en las que haya un celiaco o algún miembro con algún tipo de intolerancia lo sabe.
En mis papilas guardo el sabor de una tarta casera, la maravillosa mezcla de las galletas, huevos, coco, zanahoria, coñac...ummm . He probado, con distintas galletas sin gluten, pero no me sabían igual. Se me ocurrió esta variante y tengo otra en mente que ya experimentaré, pero tranquilos a los amantes de la original, ¡¡ os la seguiré haciendo¡¡ solo por el placer que da ver como disfrutáis.
Ingredientes:
  • 500 gr de coco rallado.
  • 4 huevos.
  • 200 de azúcar integral de caña.
  • 500 gr de puré de zanahorias.
Primero hervimos las zanahorias sin piel y las dejamos enfriar, guardamos un poco de agua de cocción para aligerar el puré si es necesario. Trituramos las zanahorias. Separamos las claras de las yemas de los huevos , montamos las claras y luego las yemas con el azúcar de caña. Añadimos a las yemas montadas con el azúcar, la zanahoria , el coco y mezclamos muy suavemente, ponemos las claras montadas. Untamos un molde con un poco de mantequilla o margarina y horneamos a 180º durante aprox. 40 o 45 minutos, este tiempo es orientativo, no dejad que se seque mucho la masa, podemos dar un golpe de horno arriba, con el gratinador para acabar.
¡¡Así de fácil¡¡ no es mi tarta de niña pero esta buena y sana ..todo natural.
La idea del comecocos es de Alba,¡¡lo que a ella no se le ocurra¡¡