jueves, 9 de diciembre de 2010

Tarta Capuchina


Esta tarta esta increíble, eso si..es para los amantes del huevo y para los celiacos. Es un poco laboriosa pero de muy buen resultado, toda una tentación.Mi curso de cocina me está reportando muchos conocimientos y algún michelin.


Ingrediente:
  • 1k de azúcar.
  • 1l de agua.
  • 1 copa de coñac.
  • 15 huevos.
  • vainilla.

Para la crema de yema y cobertura:
  • 4 yemas.
  • almíbar.(el sobrante de bañar la tarta)
  • azúcar glas.
  • 4 claras de huevo.
Con esta tarta hay que tener paciencia y preparar la base con al menos 12 h de antelación.
El primer paso es poner a cocer en una cacerola agua, en un recipiente que sea del tamaño adecuado para poder hacer al baño maría las yemas base. Separamos las claras de las yemas y guardamos las claras cerradas herméticamente en la nevera, aguantan muchos días. Montamos las yemas con unas barillas y ponemos en un recipiente que hemos untado de mantequilla y cubierto de azúcar. Ponemos al baño maría, al primer hervor apagamos el fuego y dejamos hacer durante 45m aprox, hasta que quede cuajada como una especie de flan.
En otro recipiente ponemos el kilo de azúcar y el litro de agua junto con la vainilla y el coñac, cocemos hasta formar un almíbar, unos 15 m de cocción.
Desmoldamos las yemas y las sumergimos en el almíbar durante al menos 12 horas, pueden ser días si es necesario, el preparado no se estropea.
 Pasado este tiempo ,eescurrimos la tarta poniéndola en unas rejillas para que salga todo el almíbar restante, este lo reservaremos para más adelante.


Con 4 yemas y un poco de almíbar, previamente calentado, montamos las cremas al baño maría, hasta que quede una masa espesa.  Pondremos la masa a enfriar extendida , lo idóneo es extenderla sobre la piedra de mármol, en su defecto sobre una fuente o aluminio. Dejamos enfriar.


Extendemos la yema sobre la masa, cubrimos de azúcar glass y procedemos a quemar. Yo lo hice con un soplete, lo idóneo es hacerlo con un quemador y darle forma de rombos. No tenía este aparato, tampoco disponía de manga pastelera, se me rompió y olvidé reponerla, cosas que pasan, por eso tuve que improvisar con una bolsa de plástico, ya se ven los resultados "muy caseros".
Montamos 4 o 5 claras de huevo y cuando estén a punto de nieve añadimos el almíbar caliente y seguimos montando, esto se llama Merengue Italiano y el resultado es un merengue más consintiente y brillante. Adornamos los laterales de la tarta y listo.
Espero haberme expresado con claridad, por que es un poco complicado el desarroyo de la receta para mi.
¡¡Hasta pronto¡¡