martes, 14 de febrero de 2012

Tarta de queso sin gluten




 

 


Una de mis más esperadas adaptaciones al mundo sin gluten, esta tarta es de mis favoritas y ayer, por fin, me decidí a realizarla. Me ha gustado mucho el resultado.

Ingredientes:

Para la base:

·         200 gr de galletas María de Gullón, sin gluten.
·         150 gr. aprox de margarina vegetal.

Para el resto:

·         250 gr. de queso de untar natural.
·         250 ml de leche.
·         200 ml. de nata líquida.
·         200 gr. de fructosa.
·         2 cuajadas naturales.
·         1 sobre de agar agar en polvo de 4 gr.
·         Mermelada de la fruta que más guste.



Normalmente se hace la base de galletas y a continuación se pone el queso, pero hay veces que la galleta se queda pegada al aro del fondo del molde o bien no se tiene este molde desmontable. Para estos casos, sugiero preparar primero el queso, dejar que se cuaje en la nevera  y pasada unas horas, hacer la base, repartir por toda la base y dejar enfriar de nuevo. Si se hace en una fuente de cristal, desmoldarlo es muy fácil.
Ponemos en un cazuelo al fuego el queso, la leche, la nata y la fructosa, cuando rompa el hervor, añadiremos las dos cuajadas naturales, dejamos tomar calor de nuevo y añadiremos el agar-agar y dejaremos cocer durante un minuto. No es bueno que el agar-agar se caliente mucho tiempo o a temperaturas muy altas. Ponemos en el recipiente de la tarta, cuadrado, redondo, triangular… ¡cómo más nos guste! Y dejamos enfriar unas horas.
 Machacamos las galletas y las dejamos muy molidas, añadimos la margarina tibia y batiremos hasta que quede una pasta lisa y homogénea. Esta labor se hace con la batidora. Una vez el queso quede cuajado, repartimos con una espátula o lengua las galletas sobre toda la tarta y volvemos a poner en la nevera para enfriar.
El último paso es desmoldar y cubrir con mermelada, a nosotros nos gusta mucho la de frutas del Bosque o frambuesa, También queda muy rica con membrillo, mermelada de higo o caramelo líquido, la imaginación al poder.
Alba decidió darle hoy un toque especial y además de mermelada de fresa, le puso unas fresas y un kiwi.¡¡ Quedó preciosa!!