sábado, 27 de marzo de 2010

La original tarta de zanahoria y coco con galletas.



He decidido poner la receta original de donde saque el Komecocos, esta es la que guardo en mi paladar con mucho placer. Tengo que hacer otro intento, hay quien esta tarta la hace con bizcochos de soletilla en lugar de galletas y ese será mi próximo experimento, a ver si el bizcocho de soletilla sin gluten queda mas jugoso que las galletas sin gluten, que están muy buenas, pero que necesitan mucho líquido para quedar jugosas y tiernas.
Espero poner bien las cantidades, yo cocino a ojo.
Ingredientes:
  • 750 gr de zanahoria.
  • 500 gr de coco rallado.
  • 1 tarrina pequeña de margarina sin sal.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 paquetes de galletas cuadradas.
  • 4 huevos.
  • leche.
  • 1copa de coñac.
Pelamos y cocemos las zanahorias, trituramos y ponemos a enfriar. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Montamos las yemas junto el azúcar y añadimos el puré de zanahorias ,la margarina y el coco,mezclamos hasta tener una masa homogenea y esponjosa, añadimos las claras montadas. En un bol ponemos la leche tibia junto con la copa de coñac y vamos mojando las galletas una a una, con mucho cuidado, enseguida se rompen, las vamos poniendo en una fuente plana formando una capa, de una en una y muy juntas. Cuando tengamos la primera capa añadimos la masa de coco y zanahoria, entendiéndola muy bien y a continuación otra tanda de galletas mojadas en la leche y coñac. Repetimos esta operación 4 o 5 veces, cubrimos con coco rallado y dejamos enfriar unas horas en la nevera. ¡¡¡Listo¡¡¡
Los que no conozcáis este postre, ¡¡¡probadlo os sorprenderá seguro!!!
Olvidaba decir que para que se trabaja mejor con la margarina esta tiene que estar a temperatura ambiente. Tambien se pueden sustituir las galletas por bizcochos de soletilla o bollos de leche, no se cual es el resultado final, simpre la comí con galletas. Otra alternativa es sustituir el coñac por vino dulce tipo Pedro Ximenez o moscatel, pero las de casa siempre se hacian con brandy o coñac, eso si una copita de Pedro Ximenez bien frio, acompaña el postre perfectamente...¡¡de lujo¡¡

11 comentarios:

  1. Que maligna eres, ¿y ahora cual hago yo primero?. Tendré que comprar muuuchas zanahorias para este puente que tengo tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyy, Alquimia, yo querría ver el corte de esta delicia. La próxima nos la enseñas, vale?.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!! Una auténtica delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. No seais vagas y a sacar un ratito de estos dias de relax y las haceis las dos, la zanahoria es barata y prepara nuestra piel para el sol que nos viene.
    Laube la próxima vez le hago una foto al corte..que es muy bonito. Voy a hacer un cursillos de fotografia, que me vendría muy bien ¡¡¡
    Gracias chicas¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esa tarta la tengo que hacer yo!!!!!!!!!!1
    Tiene un aspecto de no dejar nada en el plato!

    ResponderEliminar
  6. He guardado la receta en "mis pendientes de hacer" porque me ha encantado, tiene que estar buenísima. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que en esta época soy mas de torrijas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. otra tarta de zanahoria para la coleccion de roberto...jajajjaj...la probare...lo prometo solemnemente.
    felices vacaciones amiga....

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! vengo a decirte que en mi blog te espera un mimito, si te apetece recogerlo...
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas buena!
    Te felicito
    Un Besote

    ResponderEliminar
  11. cuando puedas te pasas por mi blog a recoger un premio que tengo para ti. si puedes de camino te haces seguidora. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar