jueves, 5 de noviembre de 2009

PANELLETS

¡¡¡Donde fueres has lo que vieres!!! Hace 20 años yo vivía en Barcelona y allí aprendí a hacer los Panellets, típicos de Cataluña para Todos Los Santos, desde entonces cada año intento hacerlos, estos son los de este año.

Ingredientes:

500 gr de almendras molidas.
400 gr de azúcar.
3 huevos.
la ralladura de un limón muy fina.
200 gr de piñones.
100 gr de almendras crudas.
1 huevo + para barnizar.


Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, montamos las yemas con el azúcar y le añadimos la ralladura de limón, la almendra molida y las claras. Amasamos a mano hasta que quede una pasta que se despega del molde y que se puede hacer bolas con ella.
Hacemos bolitas con la masa y para que no se pegue a las manos , nos pondremos un poco de huevo batido, unas las pasaremos por los piñones y otras le haremos un hueco en el centro y colocaremos una almendra cruda entera. los vamos colocando en una fuente de horno con papel vegetal y las barnizamos con el huevo batido.
Las ponemos a gratinar con el horno fuerte 4 o 5 minutos.

4 comentarios:

  1. Alquimia , felicidades por tu blog ,acabo de cococerlo por casualidad , y me gusta mucho. Tienes unas recetas muy buenas omo estos Panellets. Te tomo prestada la receta jajaj .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. alquimia........vaya panellets , quien diria que eres cordobesa

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, tinen una pinta estupenda, ¿sobró alguno????. Aquí en Toledo les llamamos empiñonadas, y son tipicos dulces de navidad. Adelante con tu Blog.Y gracias por compartir tus recetitas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jalea, eso espero ir poco a poco. Saludos

    ResponderEliminar