lunes, 16 de noviembre de 2009

Rollos de repollo rellenos de ternera con crema de judias pintas


Esta receta es algo más elaborada, pero no muy complicada. Si no te gusta la carne puedes rellenarlas de verduritas y queso....quedan muy bien¡¡
Ingredientes:
1 repollo
200 gr de judias pintas.
500 gr de ternera picada.
2 puerros
1 cebolla
ajos
sal
aceite de oliva.
Ponemos en remojo las judías la noche anterior. Al día siguiente ponemos en la olla esprex las judías pintas con los dos puerros y sal , las hervimos hasta que estén tiernas, a la vez ponemos a cocer el repollo con agua y dejamos enfriar, las hojas salen enteras, cuando este casi frío, con facilidad y las ponemos a escurrir en un paño limpio de algodón, las que sobren se pueden congelar en bolsas y quedan para otra vez. Pasamos las judías con los puerros por un pasa purés, que queden sin piel, así se facilita la digestión.
Pochamos la cebolla con unos ajitos y añadimos la ternera, sofreímos.
Rellenamos las hojas de repollo con la carne y enrollamos, calentamos la crema de judías y ponemos en el plato y encima los rollitos.... a servir.

5 comentarios:

  1. Que es repollo?
    En serio ... eeehhhh eso parece lombarda, hojas de borraja, lechuga?
    Bueno ... no me lo voy a comeeeeer ...

    Quieres mi receta de Spaguetti di mamma????


    Fullera sacame de dudas
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola encontré tú blog a travez del blog mis platos favoritos y me a gustado tienes un blog con recetas interesantes.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  3. El repollo o col (Brassica oleracea var. viridis), es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas. Es una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas ovales, oblongas, lisas, rizadas o circulares, dependiendo de la variedad, forman un característico cogollo compacto.

    Las diferentes variedades han sido obtenidas a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, a través de cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas.

    Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los 80 días, producen cogollos mucho más grandes y se destinan a la provisión invernal.
    Se consume tanto cocinado como en ensalada y se puede conservar cocido, congelarse tras escaldarlo previamente e incluso preparar como chucrut (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento).

    El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

    Fete esperoque con esto te quede claro lo que es repollo. Saludos
    Antuan gracias, me laegra saber que te gustó, estamos empezando. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alquimia muchisimas gracias por explicarme que era, pero yo hice investiaciones en mi tierra y aqui se llama LOMBARDA!!!!
    Muchisimos Bsssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alquimiaaaaaaaaaaaaa... eres tú??????. Qué alegría me ha dado verte chiquilla!. No sabía que tenías blog y aquí estoy yo rauda y veloz para seguirte!!!!.
    Oye, que esta cremita de judías pintas.. ummm... Me la copio!
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar