lunes, 18 de enero de 2010

Pisto


Tomates

Matas de Berenjenas
Calabacín

Mi padre con sus tomates




Y el resultado de estos "productos " y alguno más.








El pisto es un poco laborioso de preparar, al menos este que yo hago. Son muy importantes unos buenos productos, mi padre tiene un huerto que da de casi todo, Berenjenas, pimientos, tomates, calabacín, cebollas, habas, alcachofas... de todo un poco.
Ingredientes:
  • Tomates maduros.
  • Pimientos rojos y verdes.
  • cebolla.
  • calabacín.
  • berenjenas.
  • ajos.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • azúcar.
  • pimentón de la Vera.
  • Laurel
Pongo a escaldar los tomates y los trituro, los pongo en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva, unas hojas de laurel, sal y una cucharada de azúcar. Dejo freír a fuego lento.
En una sartén honda, pongo aceite de oliva y voy cocinando los ingredientes todos ellos cortaditos en pequeño y de uno en uno, es decir primero el calabacín despues la cebolla...etc. Los voy sacando y los pongo a escurrir para que pierdan el máximo aceite posible. Una ves están todos fritos y el tomate listo, lo mezclo todo en la cacerola. Frío unos cuantos ajos en una sartén con un poco de aceite y cuando estén dorados añado dos cucharadas del pimentón y añado a la cacerola, los dejo hacer un poco mas todo junto a fuego lento. La experiencia me dice que mejor de un día para otro y puedes acompañarlo de patatas, huevo frito o como a mi mas me gusta, con queso manchego. ¡¡¡ buen provecho¡¡

5 comentarios:

  1. Hola!!
    He conocido tu blog, gracias a un comentario que dejaste en el de cool (caprichos sin gluten), acabo de enlazarte para no dejar nunca de pasearme y deleitarme...como con éste pisto todo caserito. El pisto es una de las cosas que más me gustan, no me sale como lo hace mi madre, asi que siempre que voy a su casa, le pido un delicioso pisto, acompañado de atún a la plancha, unos huevos...lo que sea...umhumh!!
    Qué envidia ese huerto de tu padre. Mi padre de joven fué agricultor, luego tuvo que dejarlo, pero nunca abandonó su terrenito con cosas sólo para casa, aún recuerdo el sabor de los tomates, las lechugas, los fresones (los mejores del mundo mundial, los de Aranjuez)...etc...todo recién recolectado .
    Disfrútalo, que es un privilegio
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy.... escribí un pedazo de comentario y ahora no sé si s epublicó!!!! Te decía que me apasiona el pisto y lo como d emuchas maneras... Ayer fue mi almuerzo con un poquito de arroz integral. ahhhhhhhhh. Y que me ha encantado la carretilla de tomates!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa, me alegra mucho que conozcas mi blob y que te pases por aqui, cuando hace ya mas de dos años me diagnosticaron la celiaquia busqué informacion en internet y fuistes unas de las primeras de ls que saqué información, muchas gracias¡¡ te lo agradezco muchisimo. Es una suerte encontar informacion cuando estas tan perdida y con un monton de dudas y encima mal fisicamente y mentalmente. Estoy muy contenta de poder decirtelo. Besos.
    Mi padre tiene un huerto y esa es su vida, el dia a dia es su campo, es agricultor de nacimiento y lo será mientras tenga un pco de fuerzas, disfruta y goza con eso, es feliz¡¡
    Laube..mira que esta bueno¡¡ eh?? y sibre todo con estos productos naturales,antes teniamos un caballo que adems de para montar, abonaba el campo, pero mi padre ya o podia sacarlo todos lo días y con muchisima pena lo tuvo que vender, fue muy duro, pero era lo mejor para el caballo, que echaba mucho demenos el pasear. jejeje Si nosotros pudiesemos vivir alli endriamos hasta animales, al menos unas gallinitas. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Uff con productos así debe salir un pisto exquisito. He disfrutado mucho viendo las fotografías dle huerto. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana Maria, nosotros lo disfrutamos mucho cuando estamos alli. Ahora hay alcachofas y habas..unas habas finisimas. Saludos

    ResponderEliminar