viernes, 26 de marzo de 2010

komecocos de coco y zanahoria.






¡¡¡¡Como nos cambia la vida !!! En todas las familias en las que haya un celiaco o algún miembro con algún tipo de intolerancia lo sabe.
En mis papilas guardo el sabor de una tarta casera, la maravillosa mezcla de las galletas, huevos, coco, zanahoria, coñac...ummm . He probado, con distintas galletas sin gluten, pero no me sabían igual. Se me ocurrió esta variante y tengo otra en mente que ya experimentaré, pero tranquilos a los amantes de la original, ¡¡ os la seguiré haciendo¡¡ solo por el placer que da ver como disfrutáis.
Ingredientes:
  • 500 gr de coco rallado.
  • 4 huevos.
  • 200 de azúcar integral de caña.
  • 500 gr de puré de zanahorias.
Primero hervimos las zanahorias sin piel y las dejamos enfriar, guardamos un poco de agua de cocción para aligerar el puré si es necesario. Trituramos las zanahorias. Separamos las claras de las yemas de los huevos , montamos las claras y luego las yemas con el azúcar de caña. Añadimos a las yemas montadas con el azúcar, la zanahoria , el coco y mezclamos muy suavemente, ponemos las claras montadas. Untamos un molde con un poco de mantequilla o margarina y horneamos a 180º durante aprox. 40 o 45 minutos, este tiempo es orientativo, no dejad que se seque mucho la masa, podemos dar un golpe de horno arriba, con el gratinador para acabar.
¡¡Así de fácil¡¡ no es mi tarta de niña pero esta buena y sana ..todo natural.
La idea del comecocos es de Alba,¡¡lo que a ella no se le ocurra¡¡

8 comentarios:

  1. Sabes nunca me han llamado la atención los dulces que llevan zanahoria, pero viendo el corte de tu komecocos he sentido la necesidad de comerme un trocito o varios de ese pastel. Sigue, sigue experimentando que yo las iré probando jejeje.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho los postres con zanahorias pero no los he probado sin el aporte de la harina pero puedes estar segura de que pienso hacer tu tarta porque tiene muy buena pinta y encima no engorda como las otras.
    Espero que des con la receta que sepa a los sabores que recuerdas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alquimia, de verdad que esta tarta se hace con esos 4 ingredientes????. Pues mi niña, yo quiero probarla!!!!. Me encanta la zanahoria, me encanta el coco y... me gustan los comecocos!!!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alquimia, viendo la pinta de esta tarta,(aunque no me hacen mucha gracias las zanahorias cocinadas) creo que copiare tu receta con el permiso de la dueña y ya te contaré el resultado.
    La idea del comecocos muy buena...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado un postre con zanahoria y este me parece perfecto para estrenarme porque el aspecto es fantástico y seguro que está buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. que bueno Alqui,,,,y que original ye quedó.
    bikiños!

    ResponderEliminar
  7. Os la recomiendo¡¡ el resultado gustó y la he repetido.
    ALICE la zanahoria es dulce de por si, y en los dulces es muy rica, no es como en los guisos y pures que añadimos sal.
    Mª Dolores, primero felicidaddes que el viernes fue tu santo verdad?? Cuando comencé a esperimentar pensé en ponerle algo de harina, pero despues me acordé de las famosas Sultanas o coquitos, que solo llevan la clara de huevo montada, azucar y coco rallado y luego se hornean. No vi la necesidad de ponerle harina, a la primera si que le puse algo de margarina de maiz, pero a la segunda no, hay que quitar grasas¡¡ pensé en maicena, po lo de mi intolerancia.
    LAUBE seguro...¡¡ solo eso que te pongo en la receta. Además la hice con coco ralladao de agricultura ecologica queme encantó, esta rallado mas grueso que los otros que había provado anteriormente y me gustó mas su textura. Pense: las palmeras no son ecologicas todas??? jejeje pero lo compré.
    SONRISA lo dicho..no sabe a la zanahoria,el sabor de la zanahoría con azucar es mas parecida a la de la batata dulce. Tengo pendiente de hacer un flan de zanahoria. La idea del Komecocos fue de mi hija.Saludos
    Kanela y limón...ánimo y ya me contarás. Saludos.
    BRUJI muy buenas, está muy buena.Besiños

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Simpatico detalle, para una estupenda tarta!!
    Seguro que estará rica, rica....
    Besos

    ResponderEliminar