lunes, 27 de septiembre de 2010

Burritos sin gluten


En la adaptación a una vida sin gluten, echaba mucho de menos la comida Mexicana y decidí hacerme un apaño para poder seguir comiendo tacos y burritos, este fue el resultado.
Con harina de trigo sarraceno hice las tortitas, tengo una anterior receta donde explico como se hacen: Tortitas de trigo sarraceno.
Ingrediente para las tortitas:
  • Trigo sarraceno.
  • sal.
  • agua.
  • 1 huevo (opcional)
Para el relleno:
  • Pimientos de varios colores, utilicé una bolsa de mezcla de pimientos de la Sirena.
  • Cebolla en juliana
  • Carne de pollo a la plancha o asada.
  • Una guindilla de cayena.
  • Pimienta y sal.
  • Aceite de oliva.
  • Lechuga cortada fina.
  • Tomate ketchup y mayonesa
Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla que se vaya pochando suave, añadimos los pimientos, la cayena, pimienta y sal. Después añadimos el pollo cortado en tiras muy finas o si ya está asado desmigado. El tiempo de cocción depende de si el pollo estaba crudo o asado.
Para las tortitas:
200 gr de harina de trigo sarraceno, agua hasta que queden como unas natillas, sal y si se quiere un huevo, dejamos reposar un ratito. en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté muy caliente añadimos la masa y asamos las tortitas. Hay que tener mucho cuidado de no intentar darles la vuelta antes de tiempo, cuando no estén bien cuajadas.
Rellenamos las tortitas y añadimos al gusto, lechuga, tomate ketchup y mayonesa.
¡¡¡Buen provecho!!!

11 comentarios:

  1. Pues estos burritos se ven muy buenos! Pero que imaginación tienes. Nunca hize las tortitas en casa, siempre las compro hechas. Pero me tengo que animar en hacerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago según tus instrucciones y salen muy ricos y sanos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Dami animate ha hacerlas en casa, como todo, resultan mejor.
    Pikerita tu eres una cocinera extupenda y esta receta no tiene dificultad, además que el trigo sarraceno es mucho mas natural que la adulteración de trigo que nos venden.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo trigo sarraceno e intentaré hacerlas. Suelo tomarlas o comprarlas en Francia, allá las llaman galettes y se consiguen en los supermercados, sin huevo, pero prefiero las tuyas porque son más gruesas y consistentes. Próximo desafío: las gorditas sarracenas de Alquimia!
    Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por la idea!! yo compro la salsa mexicana en mercadona esta muy rica, pero es algo fuerte!! pero las tortitas me traían por la calle de la amargura porque compro unas de maiz aptas que me cuestan 5 eurossssss, este finde semana lo pruebo hacer, y pongo las fotos, besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupenda receta! Que haremos en casa con toda seguridad, y disfrutaremos de ellas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo, me encanta la comida mexicana. Las tortitas compro las nagual, que son sin gluten y están deliciosas. Nunca probé nada con trigo sarraceno y eso que me compré una bolsita del mismo en grano (que pensaba moler en la thermomix) pero al final caducó y tuve que tirarlo... a ver si me animo otra vez, pero ésta vez, para probarlo

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Nina Maguid, estas son muy fáciles, yo las he probado ya de diferntes rellenos, dulces y salados.Se han convertido en algo habitual enmis desayunos y e aficionado a mi madre.Bss

    Mari Celiaca, ser celiaca tembria que venir con una pensión vitalicia, todo es carísmo. La familia que tenga mas de un miembro celiaco ya tiene un buen extra.Espero tus fotos. Bss

    Caminarsingluten, seguro que repites¡¡ Bsss

    Marisa o famalap, el trigo lo puedes comprar ya molido, un trabajo que nos ahorramos,pero teniendo la termomix...es un placer, yo tengo que conseguirla, cuando ahorre. Bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de llegar hasta aquí y tengo una duda: ¿dónde compras la harina de trigo sarraceno? No me suena haberla visto por ningún sitio aquí, en Zaragoza.... Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Susana el trigo sarraceno lo compro en herbolarios y tiendas de productos ecoligicos. Lo puedes encontrar en grano y molido, que es como yo lo compro. Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias! A ver si hay suerte y la encuentro por aquí....

    Un saludo!

    ResponderEliminar