sábado, 11 de febrero de 2012

CALABAZA RELLENA






Ya he contado en este blog las maravillas y  propiedades de la calabaza. Hay calabazas durante todo el año, unas muy distintas a otras, con más o menos agua, pero todas ellas con los mismos nutrientes.

Esta calabaza la rellené de verduras y arroz, el resultado fue muy bueno, las fotos dejan mucho que desear.



Ingredientes:
·         1 calabaza de las redondas, para facilitar el relleno.
·         100gr de arroz integral.
·         200gr de champiñones laminados.
·         100 gr de maíz cocido.
·         1 pimiento seco.
·         2 puerros.
·         Queso para fundir.
·         Ajos.
·         Aceite de oliva  y sal.



Como las calabazas de invierno son de piel muy dura, levé la calabaza y la introduje en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Fui cociendo el arroz integral en un cazo aparte hasta que estuvo hecho.
Corté el sombrero de la calabaza y saqué todas las semillas y parte de la pulpa que reservé.
Con un poco de aceite de oliva rehogué los puerros cortados en juliana, los champiñones laminados, la pulpa de la calabaza, unos ajos laminados y el pimiento rojo seco, también se puede añadir una ñora. Cuando estén dorados añadiremos el arroz escurrido y el maíz, rectificamos de sal. Este relleno no debe de quedar muy seco, la calabaza necesita agua para poder asarse bien, podemos añadir un poco de caldo de la cocción.
Rellenamos la calabaza  y cubrimos de queso rallado para fundir. Metemos al horno medio 180º, unos 30 ó 40 m aprx. Todo depende del tamaño de la calabaza. Podemos añadir un poco de caldo de la cocción a la fuente de asar, así la calabaza quedará jugosa. En el último momento le daremos un golpe de gratinado.

Las pepitas de la calabaza no las tiréis, podéis ponerla a secar y germinarlas para ensaladas o bien ponerlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal y tostarlas para aperitivo.

¡¡¡ Buen provecho¡¡


6 comentarios:

  1. A mi me encanta y la suelo usar bastante, sobre todo en guisos y cremas. Este año no he hecho ninguna receta en el blog por no repetirme, pero sigo cocinando con ella. Es muy original el plato que has hecho y muy sano.
    Las fotos a veces fastidian, es difícil fotografiar según que producto, no te preocupes, leyendo la receta ya se ve que es buena.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. BlueLay, tengo un montón de recetas que no publico por que las fotos son penosas, la fotografia no es lo mio.
    Las calabazas son buenísimas, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la calabaza, esta se ve deliciosa.
    Por cierto publica las recetas esas que tienes guardadas porque al fin y al cabo es lo que nos importa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias entre olivos, si que voy a ir publicandolas, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha vuelto loca esta calabaza rellena cuando la he visto. Con ese arrocito integral seguro que es una combinación fabulosa. Besos

    ResponderEliminar