miércoles, 13 de octubre de 2010

Puré de calabacin






Las cosas echas con cariño y tiempo son las mas exquisitas. Sin prisas, dandole a cada cosa su tiempo..cualquier manjar mejora con esta práctica.








Este es un pure de regimen, pero si sabes dadle su punto y trabajarlo despacito, su sabor se multiplica.
Ingredientes:
  • 4 o 5 calabacines.
  • 1 cebolla grande.
  • Aceite de oliva, pimienta y sal.
  • Agua
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina y ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva y sal. Pelamos y cortamos los calabacines en rodajas finas, añadimos a la cebolla y dejamos que pochen juntos a fuego lento hasta que esten tiernos. Añadimos un poco de agua , rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta molida. Dejamos cocer a fuego lento, sin prisas...
Cuando esté echo, trituramos todo y los servimos, frío en verano, caliente en invierno. Lo podemos acompañar de unos cuscurrones de pan frito.
Hasta pronto¡¡¡

12 comentarios:

  1. mmm! Es mi prefe, la mas rica entre todas!! y eso de los cuscurrones, me encanta! tenia que estar deliciosa!
    Tienes razón; con cariño y sin prisas, todo sale mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El puré de calabacín así como dices tú va muy bien tanto en verano fresquito como en invierno calentito, y además tienes que darle el punto de cariño necesario!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y con unos muy poquitos taquitos de jamón , muy pequeñitos .Que casi no se vean .Le da un toque magistral .Asi lo he cenado yo y es que ni te acuerdas del pan.

    ResponderEliminar
  4. Este puré, esta crema, siempre sinta bien, y está riquísimo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Es una crema buenísima y ya sabes que se la puede enriquecer si se quiere. En casa hacemos cremas de hortalizas en invierno y siempre utilizamos el calabacín, nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. pues si, todo con cariño sabe mucho mejor

    feliz fin de semana wuapa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracis por los comentarios y por visitar mi blog. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Juraría haber dejado un comentario hace unos días... en él te comentaba, que éste puré o crema es muy agradecido y suele gustar a grandes y menos grandes. Los hay que ponen quesitos, pero yo no lo hago, ya que mis hijos reniegan, pero descubrí, de casualidad (eso de no querer tirar restos), que poniendo caldo de pollo (hacendado, aneto...sin gluten) en vez de agua, el puré gana mucho en sabor y adeptos.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  9. Marisa tienes toda la razón, con caldito mucho mejor. La verad esue le pongo muy poca agua, no llega a un vaso, el calabacin la pone toda.Tampoco le quiero poner queso, he dicho qu es de dieta, además que el queso ya nos locomemos a todoas horas en mi casa y de mil formas, el queso es pasión¡¡¡ Besos Marisa, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor son las dietas sanas y los platos ligeros, os sentiréis mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Leycosmica, eso ni se duda¡¡ hay que comer sano y narural.Saludos.

    ResponderEliminar