lunes, 14 de febrero de 2011

Pimientos asados en ensalda.




Estos eran los últimos pimientos que me quedaban congelados de este verano. Los pimientos si los asas, limpias y congelas en bolsas al vacío, quedan muy bien. Este año ha sido muy buen año de pimientos, según me contaron mis padres, hubo pimientos hasta que cayeron las primeras heladas en noviembre. Mi madre es la encargada de asarlos y congelarlos para poder así disfrutar de ellos todo el año.  Esta ensalada es otro clásico de la cocina de mi tierra, una ensalada perfecta  y muy completa.

Ingredientes:
  •  4 o 6 pimientos grandes rojos.
  • 1 cebolla.
  • unos dientes de ajo.
  • 2 huevos cocidos.
  • Unas latas de atún, caballa, ventresca...
  • Sal aceite de oliva extra y vinagre.


Asamos los pimientos, la cebolla y los ajos, todo entero y con su piel. Si lo hacemos en un horno de leña mejoramos el producto final en un 100%, pero en el horno a 180 o 190º también nos vale.

Una vez asados pelamos y despepitamos a conciencia los pimientos, pelamos la cebolla que hemos asada entera y cortamos en juliana fina al igual que el pimiento y lo pasamos a una fuente o ensaladera. Añadimos el atún, caballa o conserva que deseemos poner y el huevo cocido cortado o rallado.
Con los ajos que hemos asado enteros, hacemos un majado. Sacamos la pulpa de la piel y ponemos en el mortero, junto con sal , machacamos y después añadimos vinagre y aceite y emulsionamos. añadimos a la ensalada y listo para disfrutar de un plato estupendo.
Esta vez puse vinagre de Módena, pero prefiero el de vino.

10 comentarios:

  1. UNA ensalada muy completa, para comer sin parar!

    ResponderEliminar
  2. Qué color más bueno... A mí me sientan un poco fuertes, pero me gustan tanto... ;--)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan y creo que me queda algún bote.. porque mi opción es envasarlos al vacío. Mira.. a lo mejor hoy me doy un homenaje como éste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dami, Isabel y Pikerita.
    Envasarlos al vacio está muy bien, pero mi madre prefiere congelar. Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  5. Ésta ensalada es la favorita de mi hijo...él que es muy fino, siempre lo pide con ventrescas de bonito...así que el lujo se lo permito de vez en cuando. Nosotros como tú, preferimos el vinagre de vino al de módena.

    Un plato rico, rico...con fundamento!!
    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos asados y si son de "casa" ya ni te digo. Aliñaditos solo con sal y un aceite de oliva de los buenos.. ummmm...
    Yo también los congelo y siempre vienen bien .

    Besos wpa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos asados y en realidad de todas formas,pero tu ensalada es original se ve muy buena;me fascina el colorido,acá hay de 4 colores,fíjate que yo los uso a diario,para todas las comidas, y que regio porque contienen mucha vitamina,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  8. acabo de conocer tu blog y la verdad que tienes unas recetas explendidas asi que mas a menudo me tendras por aqui, un beso y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  9. No tengo sitio para conservas en casa y me dais envidia cochina los que tenéis cositas guardadas jajaja.

    Qué rica debía estar.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Marisa que listo tu hijo¡¡ enhorabuena . Bsss
    Dolorrss como los de casa no hay ningunos verdad?? Besos wapa.
    Rosita Vargas, aqui tambien se encuentran ya de muchos colores, me gusta tener de todos, pero estos son los del hueto de mi padre, que se le dan muy bien. Bsss
    Recetasverocava, bienvenida, gracias por tu comentario, te dejo en tu casa. Bsss
    Glutoniana...jejeje si vieras mi niuscula cocina ¡¡¡ pero hacemos un huequito para las cosas ricas. Bssss

    ResponderEliminar