miércoles, 16 de noviembre de 2011

TORTILLA DE CALABACIN.






Tengo que reconocer que esta es una de mis tortillas favoritas, es muy suave y con menos calorías que la tradicional tortilla de patatas, aunque esta también me gusta, habría que hacerle un monumento a la maravillosa tortilla de patatas. Para ser mas completa con cebolla. ¿Y tu?, ¿como la prefieres, con o sin cebolla?.


Ingredientes para 4 personas:


  • 2 ó 3 calabacines grandes.
  • 2 puerros.
  • 4 huevos.
  • aceite de oliva.
  • sal.

Lavamos los calabacines, los partimos por la mitad y luego en rodajas finas. Me gusta dejarles la piel, cuestión de gustos. Labamos y cortamos el puerro en juliana.Ponemos en una sartén o cacerola un fondo de aceite de oliva y añadimos el puerro a pochar con un poco de sal. Continuamos con el calabacín y pochamos a fuego lento más o menos durante 30 m. Añadimos algo más de sal.

Batimos los huevos y le añadimos el calabacin, pochado y bien escurrido de aceite.
Calentamos otra sartén de la medida que queremos hacer la tortilla, añadimos un poco de aceite de oliva en el fondo y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos el calabacin bien revuelto con los huevos batidos y cuajamos la tortilla.

Aquí también interviene el gusto, si te gusta mas o menos cuajado el huevo. El calabacin es un vegetal que produce mucha agua, siempre queda jugoso.

7 comentarios:

  1. Que tendrán las tortillas que me encantan de cualquiera de las maneras.. y desde luego la de calabacín se hace mucho en mi casa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo las prefiero de todas maneras porque me encantan. Se ve riquísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita gracias por tu visita, el huevo está bueno con todo. Besos.
    BlueLady estaba muy buena¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos gusta de cualquier manera, la prefiero con cebolla porque está más sabrosa y jugosa, pero no le hago ningún asco a la que no la lleva.

    Si no diera tanto trabajo, ha hacía día si y día también

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. desde luego por algo es uno de nuestros platos estrella,, yo con cebolla sin cebolla,, me da igual, y esta con calabacin me rechifla!!! bikos alqui.!!

    ResponderEliminar
  6. Alquimia, mi madre hace siempre esta tortilla. Le queda fabulosa y es tan jugosa y sabrosa... Riquísima!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Marisa opino igual que tu. Ahora llevo una temporada que hago las patatas y la cebolla en el micro, es más limpio y lleva menos aceite, la patata queda mas seca, un poco, pero muy rica. Bicos.
    La Bruji a poca gente no le gusta la tortilla verdad?. Bikosss
    Laube como la de mama nada!! a mi hijo la de calabacin no le guta mucho, se la come relatando jejeje Besotessssss

    ResponderEliminar